Almería

El espacio cubierto para usos culturales y deportivos ya es una realidad

  • Diputación ha firmado el contrato con una inversión inicial de 118.000 euros en el municipio

La Diputación Provincial de Almería ejecutará la segunda fase de la Pista Polideportiva Cubierta en el municipio de Laujar de Andarax gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, recibió ayer en su despacho al responsable de la empresa constructora para efectuar la rubrica del contrato de adjudicación de unas obras que cuentan con una inversión de 118.000 euros.

El proyecto 'Otras Dependencias' recoge además de la segunda fase con la que se finaliza esta infraestructura deportiva, una serie de actuaciones como son las gradas de espectadores y la urbanización del entorno que supongan el punto y final a unas instalaciones muy necesarias para el desarrollo de actividades deportivas bajo techo debido a la meteorología adversa del municipio en los meses de invierno, así como el aprovechamiento de este espacio para desarrollar actividades culturales y recreativas.

En este sentido, hay que destacar que el uso principal que se le va a dar a estas instalaciones es deportivo, pero además va a servir de punto de encuentro para los eventos culturales que no puedan realizarse al aire libre por las bajas temperaturas o precipitaciones. Por lo que supondrá un gran atractivo para el municipio.

Las obras, que comenzarán una vez firmada el acta de replanteo, van a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2015 que contarán con una aportación de la Diputación de 96.013 euros y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación para un municipio del interior como es Laujar para que la actividad deportiva, social y cultural no se vea afectada por factores externos como puede ser el mal tiempo. "Es una inversión que va a dotar de un espacio de primera magnitud a este municipio y todo un punto de encuentro para los días de invierno y otoño", ha detallado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios