Almería

Un espacio pensado para todos

  • El futuro parque público de Los Bajos contará con equipamiento lúdico adaptado para personas con discapacidad, convirtiéndose así en uno de los primeros de Andalucía con estas características

El Espacio Público de Los Bajos contará con juegos destinados a personas con movilidad reducida, convirtiéndose así en el primer enclave del municipio que contará con este suministro y también uno de los pioneros tanto de la provincia como de Andalucía.

De esta forma, el futuro pulmón de Roquetas de Mar, que será el centro de encuentro para todas las familias "está pensado para todos los vecinos", subraya Eloísa Cabrera, teniente alcalde del municipio, y es que con el suministro de estos aparatos para el ocio, las personas mayores o aquellas que tengan cualquier tipo de discapacidad, disfrutarán de todas las opciones que brindarán Los Bajos; y que serán muchas.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento, junto a los redactores del proyecto, los arquitectos valencianos Miguel Martínez y Pau Batalla, presentaron los pormenores de lo que será el gran parque de las familias de Roquetas de Mar.

Este proyecto de Los Bajos, una realidad y que se ha demorado en el tiempo fruto de un concurso de ideas de los dos que se han realizado hasta la fecha, busca la creación de una zona que invitará a la convivencia y a disfrutar del buen clima propio del municipio en una zona que será de gran dinamismo y que dará lugar a una ciudad más amable.

Este espacio se levantará en una extensión de 35.000 metros cuadrados y las obras, que comenzarán próximamente, cuentan con un plazo de ejecución de menos de dos años. Es más, en estos momentos y después de haber concurrido hasta 15 empresas a la licitación de las obras, parece que será definitivamente Construcciones Tejera S.A. la empresa que ejecutará el proyecto después de haber obtenido la mejor puntuación.

Esta infraestructura consta de tres actuaciones. Primero el Parque propiamente dicho, la regeneración de las calles adyacentes y una importantísima mejora del entorno urbano que unificará los elementos urbanísticos y de infraestructura de la zona centro, desde la calle Aduana hasta la Plaza del Mercado de Abastos actuando en los espacios libres que se abren a la ciudad. Martínez y Batalla han concebido este proyecto combinando lo urbano y lo natural, cuidando mucho el protagonismo de ambas por igual y creando conexiones desde esta estratégica zona, situada en el centro de Roquetas , para dar uniformidad singular. Las infraestructuras con las que contará el Parque de Los Bajos son de lo más variado y otorgarán un importante salto en la calidad de vida de los roqueteros.

El futuro Parque contará con una biblioteca al aire libre, instalaciones polideportivas, un lugar para la realización de actividades culturales, conciertos-danza al aire libre (auditorio), Skate park, 'pipican', snack-bar, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios