Almería

Más espacio para poder acceder a las playas

  • El Pleno aprobará la adquisición de terrenos para regular el sistema de aparcamientos Los Genoveses, mejor playa de España en el concurso de antena3.com

Naturaleza virgen, belleza y unas características que la hacen única y describen, en parte, la playa de Los Genoveses en el municipio de Níjar. Ahora con 91.761 votos ha sido reconocida como la mejor playa de España en el concurso de antena3.com, seguida a gran distancia por Granadella con 65.000 votos y Las Islas Cíes con 35.000.

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, ha manifestado "que esta playa de nuestro municipio haya sido reconocida por los españoles como la mejor playa del país es un orgullo para todos los nijareños, que sabemos que tenemos unas playas magníficas, sin lugar a duda, únicas en toda Europa. El creciente turismo en nuestra zona es buena prueba de ello y este reconocimiento nacional lo avala. Genoveses es un lugar ideal para pasar cualquier fin de semana o día, desconectado de la ciudad, donde la naturaleza es la dueña del paisaje. Quien aún no la conozca, no debe pasar de conocerla, al igual que cualquiera de las playas de la costa nijareña, que ofrecen a nuestros visitantes un espectáculo singular".

La regidora señala que hay que continuar con el esfuerzo institucional para alcanzar ese modelo de gestión, en coordinación con otras Administraciones, "y siempre de la mano de los empresarios, para ofrecer servicios de calidad en las playas del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar".

De ahí que ha anunciado que en el próximo pleno se aprobará una Innovación de planeamiento, que permita la adquisición de terrenos para la mejor gestión de accesibilidad a nuestras playas, regulando el acceso y la ordenación del sistema de aparcamiento públicos de servicio estacional en las Playas de Genoveses, el Playazo de Rodalquilar y la Cala del Plomo.

"Somos conscientes que el entorno natural y nuestras playas es un recurso singular, por ello ahora tenemos que pensar formas de gestión para ofrecer servicios de calidad", ha puntualizado la regidora.

Por ello, este verano se ha puesto en funcionamiento un servicio de señalización con cartelería, y banderas en las principales playas no urbanas de Níjar: Genoveses, Mónsul, Media Luna, Barronal, Los Escullos, el Playazo de Rodalquilar y Cala del Plomo. Y a través de Protección Civil de Níjar, diariamente, se ofrece información del estado del mar, colocando las banderas en las citadas calas naturales y en @PlayasNijar y @TurismoNijar se ofrece información diaria del estado del mar. De esta forma, el equipo de Protección Civil evalúa el estado de la playa y cambia la bandera a verde, amarilla o roja en función de ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios