Almería

En marcha el espacio provisional para los recuerdos del pequeño Gabriel

  • El Ayuntamiento licita el conjunto de contenedores y pinzas a instalar en Las Almadrabillas

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trámites para la creación de un espacio especial donde resguardar los presentes que muchos almerienses siguen dejando junto a La Ballena de la desembocadura de la Rambla en memoria del pequeño Gabriel Cruz. En Junta de Gobierno Local, el equipo de Ramón Fernández-Pacheco dio ayer su visto bueno a la adquisición de contenedores y pinzas donde poder guardar peluches y otros objetos, y donde exponer los muchos dibujos dedicados a Pescaíto.

Forma parte del conjunto de contratos de carácter menor, por un importe total próximo a los 21.000 euros, que ha recibido la luz verde del citado órgano de decisión. La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, ha explicado que se trata de cuatro paneles metálicos con pinzas y cuatro contenedores. Serán instalados en Las Almadrabillas, junto al Centro de Actividades Náuticas, "sirviendo como depósito, con carácter provisional, de todos los elementos que hoy llenan la zona de La Ballena en recuerdo al pequeño Gabriel Cruz. Vázquez ha querido recordar que "esta actuación ha contado con el consenso de los padres de Gabriel, permitiendo mantener esos recuerdos en un espacio provisional mientras se llevan a cabo las obras proyectadas para mejorar la zona de La Ballena, cuyo inicio se prevé para después del verano. Serán -añadió la edil del PP- los padres los que personalmente colocarán los recuerdos".

La Junta de Gobierno, celebrada en la mañana de ayer, también aprobó los inicios de expediente de contratación y con ello la licitación para la ejecución de las obras, por un importe aproximado de un 1,1 millones de euros, de tres grandes proyecto como son la urbanización y mejora de la calle Guadarrama, junto al Conservatorio de Música; la construcción de un nuevo edificio administrativo en La Cañada; la rehabilitación y reforma, para su puesta en valor como Centro Social, del antiguo edificio de Protección Civil, así como el refuerzo del firme en otro camino rural del término municipal, en este caso en Cortijos de Abajo, en el barrio de Cabo de Gata.

Con una inversión de 279.765,39 euros, Vázquez ha detallado los planes municipales de demolición y construcción posterior del nuevo edificio administrativo de La Cañada. Con un plazo de ejecución de 15 meses, el nuevo edificio municipal de La Cañada, próximo a la plaza Antonio de Torres, albergará las dependencias de la Oficina Periférica y la Escuela de Adultos. En la licitación se incluye la demolición del actual inmueble que ocupa el solar sobre el que se levantará el nuevo edificio, ubicado en la confluencia de las calles Cedro y Don Luis Abad Carretero. Vázquez ha recordado que "consensuado y presentado ya en su día a los vecinos, el proyecto será ejecutado en dos anualidades, con el compromiso de iniciar las obras este mismo año".

Con respecto a la calle Guadarrama, obras presupuestadas en 285.161 euros, Vázquez ha querido resaltar que "responde al compromiso para mejorar las condiciones peatonales y de urbanización de esta calle, situada junto al Conservatorio de Música". Un compromiso con el barrio para obtener "un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado sobre esta zona", ha explicado la edil popular, convirtiendo el acceso al Conservatorio de Música de Almería en un espacio "más agradable, luminoso y seguro de estancia y tránsito para padres y alumnos del Centro". El plazo de ejecución prevista para esta obra es de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios