nicolás fernández. gerente de Digital Master

"Los espacios marinos tenían que brillar con luz propia"

  • Nicolás Fernández ha sido el encargado de la edición y postproducción del documental

La guía Un mar de sensaciones. Itinerarios submarinos del Levante almeriense está acompañada de un documental donde los fondos marinos cobran gran protagonismo. Nicolás Fernández, gerente de Digital Master, ha sido el encargado de la edición y postproducción.

Fernández explica cómo surge la posibilidad de trabajar en este proyecto: "Karlos Mina, director técnico de Subparke, se puso en contacto con nosotros para consultarnos la posibilidad de formar parte de este proyecto hace ya un año. Comenzamos con los primeros contactos, cerramos un presupuesto y empezamos a colaborar asesorando en los contenidos audiovisuales. El rodaje corrió a cargo de profesionales externos especialistas en imágenes submarinas, como es el caso de Óscar Barba. Una vez tuvimos todo el material comenzamos con la edición y coordinación de guión, era muy importante transmitir todos los contenidos propuestos inicialmente pero adaptándolos al lenguaje y formato para el que iban destinados. El metraje final es de algo menos de 9 minutos, pero la cantidad y calidad del material hizo que el trabajo de edición atravesara muchas fases distintas a lo largo del proceso. Finalizado este proceso comenzamos con la postproducción del material, estabilizar la imagen, quitar imperfecciones, corregir e igualar colores y potenciar los aspectos más importantes de cada plano. Es un trabajo muy laborioso, pero el resultado merece la pena".

El editor de las imágenes asegura que fue un trabajo laborioso: "La principal dificultad de las imágenes acuáticas reside en los colores, la estabilidad y lo revuelta que esté el agua. En cuanto nos vamos sumergiendo los colores cambian, se pierden colores, primero el rojo, luego el verde y azul".

El gerente relata que es lo que se intentó retransmitir: "Nuestra responsabilidad recaía en contar, con las mejores imágenes posibles, la historia que contenía el guión. La grandeza de los espacios marinos del Levante almeriense tenían que brillar con luz propia, sin grandes artificios, con imágenes pausadas y que representaran en sí mismas composiciones visuales, postales de nuestros fondos. Contar con material en el que aparecían experiencias reales de inmersiones nos ha proporcionado también la posibilidad de mostrar experiencias concretas, excursiones reales, sesiones fotográficas submarinas, paseos por cuevas y bajo arcos de piedra o incluso visitar un barco hundido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios