Almería

CASI espera rozar los 200 millones en ventas de la pasada campaña

  • José María Andújar asegura que la campaña es regular en precio, pero que caerá algo en los kilos

El stand de la Cooperativa Agrícola San Isidro no daba ayer abasto para atender al público que se acercaba hasta sus inmediaciones. El presidente de CASI, José María Andújar, acompañado por su equipo comercial, se repartía las tareas para mantener el contacto con todos los clientes internacionales que aprovechan estos días como punto de encuentro y para dialogar sobre "la evolución del sector, hacia dónde camina la competencia", todo ello, "con un trato personalizado, no vía telefónica", explica Andújar, que acude por primera vez como máximo representante de la mayor cooperativa de tomate del mundo, un motivo de orgullo que no podía ocultar con cada gesto hacia los visitantes al stand, situado en un lugar privilegiado, junto a la entrada del pabellón 11.2. De esto saben mucho en la cooperativa ubicada en La Cañada. No en vano, son pioneros en Almería en acudir con expositor propia a esta feria internacional, lo que llevan realizando en los últimos diez años.

Andújar apunta que la actual campaña está siendo "muy regular en precio", aunque "quizá con un porcentaje inferior en kilos", debido a las plantaciones más tardías de tomate y a que muchos agricultores han renovado las variedades de tomate, por lo que son menos productivas, aunque de mayor calidad. A pesar de ello, confía en cerrar la campaña 2010-2011 con cifras muy cercanas al récord del año pasado, con 240 millones de kilos y más de 200 millones de euros de facturación.

"Ayer [por antesdeayer] hemos sacado 1.800 toneladas en subasta y hoy [por ayer] otras 1.500, más las de los centros de confección, con lo que cada día estamos enviando a Europa unos dos millones de kilos".

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