Almería

En pruebas ya la vía del tren para poder reabrir la estación de Almería

  • El subdelegado del Gobierno confirma que el restablecimiento de las comunicaciones entre Almería y Granada "está ya muy cerca"

El tren, de pruebas

El restablecimiento de las comunicaciones ferroviarias de la estación capitalina "está ya muy cerca". Es el anuncio realizado por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, quien ha confirmado el inicio de las pruebas previas del nuevo tramo de vías, fruto de las obras del soterramiento para la supresión del paso a nivel de El Puche. Actuación que, por tanto, está en su totalidad acabada.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha puesto en circulación un tren auscultador y otro laboratorio que está recorriendo el trayecto entre la capital almeriense y Huércal de Almería, unas pruebas que se prolongarán a lo largo de varias semanas -la fecha no ha sido concretada-. Comprobada la fiabilidad de la actuación, se producirá la apertura de la intermodal, cerrada desde hace casi tres años, quedando suprimido el trasbordo de Huércal, según ha avanzado De la Fuente, quien se ha mostrado satisfecho del cumplimiento de los compromisos del ministro José Luis Ábalos en su visita a la provincia.

El titular ministerial ha sido precisamente quien ayer empleaba las redes sociales para dar a conocer el inicio de las pruebas, difundiendo un vídeo con el paso del tren auscultador. El tuit de Ábalos

Tramo Pulpí-Lorca

El subdelegado ha querido incidir en la inversión volcada en estas obras "con las que ganamos en seguridad al quedar suprimido el paso a nivel de El Puche", 25,3 milllones de euros,  así como en los presupuestos que en materia de infraestructuras tiene reservado el Gobierno para el AVE Murcia-Almería, 1.280 millones. "Almería es la primera provincia andaluza en inversiones y la tercera a nivel nacional, solo después de Bacerlona y Madrid", ha incidido De la Fuente, quien asegura que este año este año estará en ejecución 655 millones de euros con todos los tramos actualmente en obras, salvo el de Pulpí-Lorca.

Sobre este último, el subdelegado ha avanzado que el expediente está siendo culminado por lo que la licitación es "próxima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios