Almería

El fondo estatal financiará el primer centro de Educación Vial de toda la provincia

  • Los 3,7 millones se invertirán también en la Casa del Deporte

El Ayuntamiento de Vícar utilizará el fondo estatal del gobierno central de ocho mil millones destinado a impulsar obras locales en la actual época de crisis para realizar el centro de Educación Vial y la Casa de la Juventud y el Deporte. 3,7 millones de euros es la cantidad que le corresponde a Vícar dentro de los fondos habilitados por el ejecutivo de Zapatero.

El centro de Educación Vial, con un coste aproximado de un millón de euros, será construido en la zona de la Venta Gutiérrez, siendo la primera equipación pública a realizar en esta barriada. Estará compuesto por una pista completa de prácticas de circulación al aire libre, junto a un edificio de formación y docencia, que supondrá la primera iniciativa en este sentido de toda la provincia de Almería. Con este proyecto los jóvenes tendrán la mejor oportunidad para formarse en el tráfico puesto que serán los conductores de los próximos años.

El otro equipamiento a realizar gracias a la inversión del gobierno de España será la Casa de la Juventud y el Deporte, con un coste aproximado de 2,6 millones de euros, que será instalado en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados en La Gangosa junto al colegio Blas Infante, compuesto por un edificio polivalente y otro mayor dedicado tanto a los jóvenes como a albergar asimismo todas las dependencias municipales para dinamizar y dirigir la política deportiva del ayuntamiento vicario. Según ha informado el alcalde socialista Antonio Bonilla "ambas equipaciones estarán terminadas dentro del primer trimestre del año 2010, calculando que las dos obras generarán unos sesenta puestos de trabajo durante año y medio".

Antonio Bonilla, que fue senador en anteriores legislaturas, considera que el fondo promovido por el Gobierno "se ha hecho bien y es un esfuerzo muy grande para todos los Ayuntamientos de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios