Almería

El pueblo estrena edificio con museo, biblioteca, aulas y escuela de adultos

  • La Diputación subvenciona el centro de usos múltiples con 417.000 euros

Los vecinos de Fines recorrían ayer las nuevas dependencias municipales, estrenaban su Centro de Usos Múltiples. Un nuevo inmueble en pleno centro de la localidad que alberga diferentes servicios municipales como escuela de adultos, biblioteca, centro Guadalinfo, aula de formación, salón de plenos y una zona museística que cuenta ya con la colección de fotografías de Jesús de Perceval, unas obras cedidas por el artista, Andrés García Ibáñez.

Coincidiendo además con la inauguración de las fiestas patronales en honor a San Esteban, a las ocho y media de la tarde, se llevaba a cabo el acto oficial en el que participaba el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y los Diputados Javier Aureliano García, Miguel Ángel Castellón, Oscar Líria, Guillermo Casquet y Ángeles Martínez, además de alcaldes de la comarca y numerosos vecinos del municipio que quisieron ser los primeros en conocer el nuevo Centro.

El alcalde, Rodrigo Sánchez, descubría la placa acompañado de Amat, para quien además fueron sus palabras de agradecimiento y la entrega de las llaves del municipio. "Este obsequio ha sido aprobado en pleno, es nuestra manera de agradecerle el apoyo que nos ha dado para poder hacer realidad este proyecto", aseguraba el primer edil, haciendo referencia a la aportación de la instituación provincial, que ha subvencionado las obras a través de los Planes Provinciales con 417.000 euros. "De otra manera habría sido imposible que Fines pudiera contar con unas instalaciones como estas".

El presidente de la Diputación animó a los vecinos a disfrutar del nuevo edificio, "este proyecto es para vosotros, para que lo disfruteis. Esta es sin duda la mayor satisfacción para un equipo de gobierno, pero los beneficiarios sois el pueblo de Fines". Tras la intervención de las autoridades, recorrieron los diferentes espacios totalmente equipados salvo la biblioteca que será habilitada en el mes de septiembre. Tanto el centro Guadalinfo, como la escuela de adultos y el resto de dependencias, se trasladan a este nuevo inmueble y mejoran considerablemente sus prestaciones, ya que hasta ahora estaban repartidos en diferentes edificios, muchos de ellos con más de cuarenta años de antiguedad.

La aportación municipal en este proyecto ha sido de 13.000 euros, el resto, ha sido financiado a través de diferentes subvenciones. La primera fue la compra de las casas en pleno centro para su posterior demolición, algo que supuso un coste de 140.000 euros y fue sufragado a través de una subvención de la Delegación del Gobierno. La estructura, financiada por la Delegación de Empleo con 125.000 euros, fue ejecutada por Administración, lo que permitió hacerla con los trabajadores del propio consistorio y posibilitó poder mantener en plantilla a todo el personal de obras durante meses. El resto del edificio con mobiliario y equipamiento incluido ha sido subvencionado por la Diputación provincial, y los trabajos de fontanería, carpinteria, electricidad, mármol, cristalería o materiales han sido contratados entre empresas del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios