Almería

El estreno de 'Martyrium' reúne a más de 1.200 personas

  • El largometraje dirigido por Francisco Herrerías y en el que han participado los vecinos abulenses vio la luz el pasado sábado

La Avenida de los Santos Mártires de Abla se llenó de gente el pasado sábado durante el estreno de la película Martyrium, en la que todo el pueblo ha puesto su granito de arena. Más de 1200 personas acudieron al esperado evento.

"Martyrium es un proyecto que se inicio hace más de tres años, y engloba el largometraje, un museo y la señalización de los itenerarios donde sucedió el martirio de los Santos Mártires de Abla", explica el director de la película y miembro de honor de la Asociación Cultural de Abla, Francisco Herrerías.

Prácticamente todo el pueblo de Adra ha participado de forma directa o indirecta en el rodaje, desde los vecinos hasta el sacerdote, José Antonio Díaz, que ha aportado todo su apoyo al proyecto.

En el largometraje, que dura 2 horas y 20 minutos, han participado más de 200 vecinos de Abla, así como de pueblos cercanos, como Fiñana y Abrucena o Guadix. "Al margen de las 200 personas que participan directamente en el rodaje, todo el pueblo de Abla estuvo dispuesto para la figuración de la película", explica el director. Según Francisco Javier González, presidente de la Asociación Cultural de Abla, "se trata del proyecto cultural más importante en la historia del pueblo".

"Para mí lo sucedido el sábado en Abla después de tanto tiempo de rodaje, ha sido la mayor muestra de amistad y unión de un pueblo bajo un mismo proyecto cultural", explica Herrerías. "Con más de 1200 personas en la Avd. Santos Mártires presenciando dicha película dirigida por mí, y con guión de Francisco Javier González Sánchez y producción de Toñi Martínez Herrerías, fue una noche mágica llena de emociones y mucho sentimiento hacia nuestros patronos, así como un homenaje al todo el pueblo de Abla por su desinteresada participación", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios