Almería

Los casi 90.000 euros del Proteja irán para hacer más accesible el consistorio

  • También se embellecerá el mirador de la ermita de San Gregorio y sus jardines

La Comisión de Valoración del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) ha probado los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio de Oria. Se trata de tres grandes actuaciones que cuentan con un importe total de 88.660 euros.

Los proyectos presentados se centrarán en el embellecimiento del mirador de la ermita de San Gregorio que, con 63.000 euros de inversión, se procederá al arreglo de los jardines y del pavimento. La segunda actuación se basa en la sustitución de elementos deteriorados en diferentes dependencias municipales. La última intervención se realizará en el Ayuntamiento que se dotará de una rampa de acceso y unas escaleras laterales, eliminando de esta manera, las barreras arquitectónicas. Estas dos últimas obras cuentan con una inversión total de 25. 000 euros.

Estos trabajos, que crearán cinco empleados, son de gran importancia para el municipio ya que, según ha explicado el primer edil orialeño "servirán para activar la creación de puestos de trabajo y reactivar el tejido productivo del municipio". A la vez se pretende establecer un plan formativo para lograr la recualificación profesional de estas personas e insertarlas en el mercado de trabajo, una vez que hayan terminado las actuaciones contempladas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios