Almería

700.000 euros 'como agua de mayo'

  • Diputación aporta una importante cuantía de los fondos FEDER para realizar un sondeo que solucione el abastecimiento · El alcalde de la localidad estima que el proyecto durará "demasiado tiempo"

Como agua de mayo están esperando los vecinos de Benizalón una conducción potabilizadora que les permita poder beber sin temor a la contaminación del líquido elemento. La Diputación Provincial de Almería ha tomado cartas en el asunto, anunciando en la sesión ordinaria de pleno celebrada ayer que 700.000 euros de los fondos FEDER irán destinados a la elaboración de "uno o más sondeos en diferentes zonas de modo que el abastecimiento llegue de Uleila del Campo a Benizalón", ha explicado el vicepresidente Luis Pérez. No obstante, pese a este anuncio, el alcalde de la localidad, Emilio Cid, se ha mostrado escéptico asegurando que "la solución es muy buena, pero es algo que no es a corto plazo, sino que llevará aproximadamente un año". El origen de la propuesta hay que encontrarlo mucho antes. "Nos planteamos que algunos fondos pudieran ir destinados a subsanar los problemas de agua contando con la ayuda de la Agenda Andaluza del Agua", matizó Pérez.

"Porque, vamos a ver, los técnicos son los que han analizado este tema y saben de los beneficios y oportunidades de la propuesta, es lo más barato y definitivo". Ha hablado del planteamiento de una segunda fase, que trabajará con Benitagla, Alcudia y Tahal. "De este modo podremos determinar a corto plazo el problema existente en Uleila del Campo y Benizalón". Pérez ha ofrecido los servicios del ente supramunicipal a los vecinos y al Equipo de Gobierno local a los que ha prometido "una alta disponibilidad por nuestra parte". Respecto a la actitud de los miembros del PSOE en este Consistorio, ha asegurado que "en algo estaremos fallando si pensamos que todos los problemas tiene que solucionarlos Diputación, ¿tenemos que ayudarles a todos" Está claro que sí, pero según las responsabilidades de cada uno". "Yo, como Luis Pérez, no entiendo la denuncia a la responsabilidad por parte de ningún concejal, los pueblos lo que quiere son gente resolutiva, que ponga fin a sus problemas".

Cid ha contestado a Pérez asegurando que "El Ayuntamiento no va a hacer nada, nos mantenemos en aquello que dijimos ya en el Pleno, donde aseguramos que íbamos a dimitir. Ahora se ha retrasado ésto hasta que mantengamos la reunión, mantendremos el silencio". "Lo que lamento, como alcalde, es que estamosgastando dos cubetas diarias, con el gasto que ello supone", concluye el regidor.

En otro orden de cosas, han sido aprobados por unanimidad la mayoría de puntos que han sido presentados en el Pleno. Ha habido abstención de IU y PP en el apartado 5, donde se ha propuesto la resolución de alegaciones formuladas a la relación de puestos de trabajo de la Diputación, así como la aprobación definitiva de ésta y de la plantilla de personal.

Además se han aprobado dentro del programa de 2011, el Día de Europa, la V Edición de Jóvenes Andaluces, Concienciación Europea y difusión de la información pertinente para entender los nexos de la Unión. El gasto para esto es de 13.985 euros.

En el área de Obras Públicas ha destacado la aprobación de la mutación demanial y el convenio de cesión al Ayuntamiento de Bentarique de elementos funcionales de la carretera provincial, reformulación del proyecto Actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia así como el visto bueno a la modificación de los Planes Provinciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios