Almería

3.000 euros anuales de ahorro energético en el Teatro

Una nueva batería de condensadores que se ha instalado en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa permite un ahorro anual en dichas instalaciones de 3.000 euros en corriente reactiva, siguiendo así con la política de ahorro energético que se lleva a cabo desde el equipo de Gobierno.

El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, detalló que la actuación es el resultado de un detallado examen del estudio de ahorro energético "que se encontraba en el Ayuntamiento. Cinco tomos que estaban aquí y a los que nadie había hecho caso, aunque se había destinado una importante suma económica para el fin. La solución para ese ahorro nos la ha dado ese plan, las bases estaban sentadas pero nadie antes las había escuchado".

Mena matizó que desde la Concejalía de Obras y Servicios estamos "estudiando detalladamente la manera de llevar a cabo un ahorro en todo aquello que nos lo permita y así trabajamos, aparte de en el Teatro, hemos actuado consiguiendo ahorro en el Cine Municipal y en 12 contadores de toda la población, consiguiendo un ahorro de hasta un 60%". El edil de Obras explicó que no sólo se trata de hacer obras y actuaciones de infraestructuras sino que esta política permite precisamente que "ese dinero que nos ahorramos pueda reinvertirse en realizar obras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios