URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

180.000 euros para cuarteles de la Guardia Civil

  • El convenio permitirá reformar aquellos acuartelamientos que estén en peor estado

La Diputación Provincial aprobó ayer en Junta de Gobierno renovar el convenio de colaboración con el Ministerio de Interior para la realización de obras de conservación, reparación y mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

De esta forma, se ha aprobado un gasto por importe de 180.000 euros en cargo a los presupuestos para este año para llevar a cabo la rehabilitación de las casas cuartel que estimen oportunas la Comisión Mixta bajo la supervisión del Ministerio de Interior.

Por otro lado, el equipo de Gobierno aprobó también emitir un informe favorable para modificar los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense para la incorporación dentro de la misma a la localidad de Lubrín.

En otro orden de cosas, se ha solicitado pedir una subvecnión al Servicio Andaluz de Empleo para el proyecto denominado Unidad de Promoción y Desarrollo Diputación de Almería V con un importe de casi un millón de euros y que permitirá crear escuelas taller y casas de oficios para personas sin empleo.

Dentro del Paln Provincial de Caminos Rurales 2007-2008, el área de Obras Públicas ha destinado 428.000 euros para acondicionar vías rurales en Bédar, Benitagla, Chercos, Fines, Padules y Somontín.

También se ha dado luz verde a la adjudicación de los contratos para elaborar los estudios de optimización energética para las localidades de Alhabia, Bayárcal, Bentarique, Gádor, Pechina, Vicar, Arboleas, Castro de Filabres, Laroya, Líjar, Lubrín, Macael, Senés, Velefique y Tabernas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios