Plaza López Falcón

150.000 euros en juegos para que los niños destierren el desuso de ‘La Concha’

  • El Ayuntamiento aprueba el contrato para ocupar prácticamente la totalidad de este antiguo 'botellódromo' en de áreas de juegos infantiles adaptados 

Esta suele ser la imagen desértica de la plaza López Falcón

Esta suele ser la imagen desértica de la plaza López Falcón

Pintadas y, de vez en cuando, restos de botellón como si recordara ese pasado de enclave juvenil de los noventa para el consumo de alcohol en la calle, pero ni un alma. Esta suele ser la estampa desangelada que ofrece a diario la plaza López Falcón, a espaldas del Gran Hotel y del Museo Doña Pakyta, y conocida como La Concha, que recibirá en los próximo meses la acción municipal dirigida a llenarla de vida como espacio de recreo familiar. Para ello, el Ayuntamiento de Almería invertirá 150.000 euros en la instalación de áreas de juegos infantiles adaptados.

Es el expediente mixto que la Junta de Gobierno Local ha aprobado con un plazo de ejecución de cuatro meses, el cual se suma como complemento a las obras de remodelación proyectadas.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, afirma que la zona de actuación tiene una superficie aproximada de 950 metros cuadrados, de los 1.200 con los que cuenta la plaza, y la actuación a desarrollar consiste “en la generación de un gran espacio de juegos infantiles con temática libre que se debe conjugar con el diseño y ordenación que se ha proyectado para la plaza y que debe convertirse en centro de interacción donde los niños puedan relacionarse con otros niños”.

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras

La remodelación de la plaza López Falcón se enmarca dentro de los planes municipales para recuperación de espacios urbanos en la ciudad y su puesta en valor para el disfrute ciudadano y cuenta con un presupuesto base de licitación de 359.973,26 euros y para su reforma se han presentado cuatro empresas, Construcciones Glesa, S.A.; Joaquín Rodríguez Cañadas; Grupo Tecnon y Excavaciones Los Mellizos, S.L.El proyecto aprobado por el Ayuntamiento pretende convertirla en un lugar de ocio y recreo en la que cobrará especial importancia el público infantil. El objetivo de esta actuación es también adecuar el estado actual de este entorno, así como mejorar su uso y funcionalidad, principalmente desde el punto de vista peatonal.

La plaza López Falcón se desarrolla sobre un espacio destinado al aparcamiento de vehículos a la cual se accede a través de unas pequeñas escaleras y una rampa desde la calle Juan Pérez Pérez, único acceso además adaptado a personas con movilidad reducida. Una escasez de accesos que hoy limita el uso del espacio público y que pretende ser corregido con este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios