Almería

Más de 100.000 euros para llevar agua al barrio de Los Ingleses

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat ha hecho entrega al alcalde de Albanchez, Francisco Martínez, del proyecto para completar las redes de abastecimiento y saneamiento del núcleo del municipio. El proyecto 'Urbanizaciones' es una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 104.015,95 euros que se va a financiar con cargo a los Planes de Inversión Municipal. Asimismo, la redacción de proyecto y la dirección facultativa de las obras ha corrido a cargo de los técnicos de Obras Públicas del área de Fomento de la Diputación de Almería, con el consiguiente ahorro para este consistorio del Valle del Almanzora.

Amat ha destacado que "con este tipo de actuaciones continuamos con nuestro compromiso de mejorar el abastecimiento y la eficiencia en un recurso tan importante para la provincia como es el agua en los municipios de la provincia de Almería".

La obra consiste en la renovación de las infraestructuras de abastecimiento para aumentar la funcionalidad, eficacia y eficiencia de los sistemas de suministro existentes en el núcleo urbano de Albanchez. La actuación permitirá además que la zona cumpla con la normativa contra incendios y al mismo tiempo reducir el volumen de agua que se consume.

Las obras van a mejorar la llegada del agua al depósito del Barrio de los Ingleses, mediante un 'bypas' en el depósito de la Cruz del Calvario que va a permitir ganar 50 metros de altura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios