Almería

Más de 600.000 euros para el plan turístico del Valle del Almanzora

  • El objetivo de la ayuda es sufragar los gastos de la ejecución del citado plan

La Diputación Provincial ha destinado una subvención directa por valor de 627.081 euros a la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo en el Valle del Almanzora con el fin de sufragar los gastos derivados de la ejecución del Plan de Dinamización Turística en el que está inmerso en estos momentos la comarca.

Esta cantidad supone una aportación del 15% de la cantidad que deben abonar los 26 ayuntamientos beneficiados por el Plan, un 40%, al presupuesto total de 4.983.333 euros.

El vicepresidente de la Diputación, José Añez, destacó en la mañana de ayer que esta ayuda "es una muestra más del apoyo incondicional de esta institución con todas los municipios de la provincia para su desarrollo y crecimiento".

En este sentido, hay que recordar que el plan turístico en la comarca del Almanzora comenzó en el año 2004 y tiene como fecha límite para su finalización 2009.

Desde Diputación se espefica que esta subvención es compatible con otras ayudas o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El Plan de Dinamización Turística del Valle del Almanzora, con el eslogan El interior de la luz, cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, aprobados por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Las actuaciones se desarrollarán hasta este año, encuadradas en cinco elementos: Agua -fuentes, acequias, paisajes de agua…-, Tierra -minería, agricultura…-, Fuego -se identificará con el talento del hombre como fuerza creadora-, Aire -se identificará con elementos paisajísticos, panorámicos, como los miradores-, y Tiempo -atendiendo a la historia del Valle-.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios