Almería

Más de 800.000 euros para reparar las carreteras

  • Los trabajos de emergencia han supuesto un empleo asociado de 30 puestos

El pasado temporal que azotó la provincia de Almería dejó daños considerables en algunas carreteras. Los problemas han sido ya subsanados gracias a la intervención de la Junta de Andalucía por medio del la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Los trabajos desarrollados, que ya han finalizado de manera oficial, se han desarrollado en la carretera A-1075 a su paso por la localidad de Alboloduy así como en la A-332, A-370 y A-1202, por la zona norte de la provincia.

Las obras han sido obligadas debido a un desprendimiento de rocas y deslizamiento de taludes. El dinero invertido asciende a 880.305 euros y el empleo que se ha generado de modo asociado es de 30 puestos de trabajo.

Se han limpiado los materiales, repuesto la vegetación natural del entorno y reparaciones del alumbrado, barandillas, muros y pasarelas peatonales de madera, entre otros trabajos. Los proyectos que Obras Públicas y Vivienda desarrolla en otras carreteras también son de mejora. En Córdoba, por ejemplo, la inversión suma un total de 2,72 millones de euros y 108 puestos de trabajo.

Son 12 carreteras de las provincias de Córdoba y Almería, afectadas por las lluvias torrenciales. Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 3,6 millones de euros y 138 empleos asociados (84 directos y 84 indirectos), en dos provincias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios