Almería

El exalcalde del municipio pierde un nuevo juicio contra el Ayuntamiento

El exalcalde de Garrucha, el socialista Andrés Segura, ha perdido un nuevo juicio contra el Ayuntamiento de la localidad. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería ha desestimado la demanda por la que reclamaba al Consistorio una indemnización de 26.400 euros, al entender que no sufrió ningún perjuicio económico como consecuencia de la ejecución de las obras de la plaza Pedro Gea.

En la denuncia, formalizada el 17 de enero de 2011, Andrés Segura, también candidato del PSOE en las elecciones municipales de 2007, culpaba al Ayuntamiento de haber cerrado el acceso a un local comercial de su propiedad que tendría arrendado a Isabel García Morales, quien regentaba junto a su hermana, María García Morales, una peluquería. La remodelación de la céntrica plaza le habría impedido cobrar 1.100 euros al mes en concepto de alquiler.

El fallo judicial, que es firme y no admite recurso, desmonta sin embargo, punto por punto, la versión del exedil. Le reprocha en primer lugar que haya ocultado que está casado con María García Morales, "siendo en consecuencia cuñado de la actora". Se trata de un dato "relevante", según el titular del Juzgado, "pues todo el peso probatorio de la reclamación dineraria efectuada se basa en la credibilidad que se otorgue a los recibos firmados por Andrés Segura Soler, quien además afirmó cobrarlos siempre en metálico y sin deducir impuesto alguno (IVA o Transmisiones Patrimoniales". Para el magistrado, por tanto, "no existe evidencia alguna de la realidad de los citados pagos".

Además, durante el proceso judicial ha quedado acreditado que existía un paso al local a través de la calle Séneca. "De lo expuesto se concluye -reza la sentencia- la ausencia de prueba del efectivo pago por la actora de las rentas que se reclaman en el presente recurso, lo que determina la ausencia de prueba del efectivo daño imponiéndose en conclusión la desestimación del recurso".

La portavoz del equipo de Gobierno, Mª Paz Bonet, ha lamentado los gastos de representación legal que la demanda del exregidor han ocasionado al Ayuntamiento, "del que además quiso sacar un ilegítimo beneficio económico levantando falsos testimonios". La edil, por otra parte, ha pedido "prudencia" a Segura, después de que anunciara que también se querellará contra el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios