Almería

A examen acústico el entorno de bares del viejo edificio de Correos

  • Urbanismo llevará a cabo mediciones en la calle Gabriel Callejón y aledaños ante una denuncia

La calle Gabriel Callejón es uno de los callejones típicos del casco histórico con terrazas concurridas.

La calle Gabriel Callejón es uno de los callejones típicos del casco histórico con terrazas concurridas. / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería y, en concreto la Gerencia de Urbanismo, quiere conocer los índices de ruido al que están sometidos vecinos del entorno de la antigua sede de Correos, una zona de concentración de bares con terrazas concurridas caracterizada, además, por la estrechez de sus vías. Para ello, el Consistorio ha recurrido a la contratación de una empresa especializada que medirá la contaminación acústica en la calle Gabriel Callejón, en concreto, y sus alrededores.

El proceso de licitación de este contrato menor está ya publicado y abierto a la presentación de ofertas. Responde a la tramitación de un expediente de la Unidad de Disciplina Medioambiental y al Plan Municipal de Acción contra el Ruido, que requieren de “mediciones exteriores en los servicios hosteleros y en interior de vivienda, durante tiempo continuado”, según se detalla en los pliegos de condiciones de esta contratación en curso para disponer el Ayuntamiento de profesionales especializados y acreditados en la materia, así como de los medios materiales y técnicos que se precisan y de los que carece la Gerencia de Urbanismo.

Ha habido una denuncia formal por exceso de ruido que, según la queja, soportan los vecinos en esta zona de la calle Gabriel Callejón, motivo por el cual el Ayuntamiento precisa de estos servicios de medición para contrastar y corroborar los decibelios de la calle, así como del interior de la vivienda del particular.

Los servicios han sido divididos en dos fases, siendo la primera el análisis de informe acústico presentado por el denunciante y consistiendo la segunda en seis ensayos de determinación de ruido ambiental, punto de medida 24 horas, y la emisión de un informe de evaluación del Plan de Ensayos de Ruido Ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios