Solidaridad

Juegos y nuevos amigos para pequeños en exclusión social

  • Cruz Roja organiza tres jornadas lúdicas para medio centenar de menores

Juegos y nuevos amigos para pequeños en exclusión social

Juegos y nuevos amigos para pequeños en exclusión social / Redacción (ALMERÍA)

Múltiples actividades al aire libre; Gymkana de ‘Alicia en el país de las Almadrabillas’;además de una mañana en la que pequeños y mayores han tenido la oportunidad de compartir juegos y saborear los postres típicos de Semana Santa.

Cruz Roja Juventud e Infancia ha hecho posible que más de medio centenar de niños de los barrios de El Puche y Los Almendros, así como aquellos del Centro de Migraciones y Acogimiento de la Organización disfruten de unos divertidos días de vacaciones. Una iniciativa pionera en la que pequeños, de entre 4 y 14 años, en riesgo de exclusión social junto a hijos de trabajadores de Cruz Roja, en situación normalizada, han disfrutado de una enriquecedora experiencia.

La actividad surge ante la necesidad de los padres “que no tienen la capacidad económica para poder permitirse pagar una guardería o una escuela esos días para sus hijos”, ha detallado Emi Rubio, responsable del Departamento de Cruz Roja Juventud. De esta forma, distintos departamentos de la Organización, han ofrecido estas actividades lúdicas los días 15, 16 y 17 de abril en horario de 9:00 horas a 14:00.

Tal y como ha manifestado Alejandro Amador, referente de Promoción de Éxito Escolar de la entidad, “han sido unas jornadas en las que los niños han tenido la oportunidad de socializarse, de hacer nuevos amigos”. “Muchos de ellos, por su situación social se sientes excluidos, y durante estos días con nosotros han visto que pueden hacer amigos”. “Para algunos ha sido muy fácil y han disfrutado mucho, pero para otros ha sido difícil y les ha costado venir”.

Cruz Roja ofrece este tipo de actividades a las familias que lo necesitan durante los meses de verano y en Navidad, coincidiendo con las vacaciones escolares. Desde Cruz Roja Infancia y Juventud se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, que inciden desde una perspectiva de educación no formal en los factores de riesgo asociados al proceso de desarrollo, centrando la intervención tanto en el propio niño como en su entorno inmediato (comunidad, escuela ...).

Esta actividad se enmarca en el programa de intervención con familias en dificultad social orientado a ofrecer un soporte socioeducativo: intervención con niños y familias en dificultad social; centros abiertos; escuela de abuelos educadores; puntos de encuentro familiar; servicios de soporte a las familias; idoneidad y formación en adopción.

Alejandro Amador Alejandro Amador

Alejandro Amador / Redacción (ALMERÍA)

Alejandro Amador: “Me siento muy satisfecho ayudando a quienes lo necestian”

“Llevo en Cruz Roja un año y medio y estoy aquí porque de pequeño tuve unos profesores que despertaron mi la solidaridad y la necesidad de ayudar. Me siento muy satisfecho ayudando a quienes lo necesitan. En Cruz Roja además me han abierto los ojos y el corazón para continuar con esta labor”.

Germán Martín Germán Martín

Germán Martín / Redacción (ALMERÍA)

Germán Martín: “Colaborar en este tipo de actividades es bonito y satisfactorio”

“Es algo muy bonito y muy satisfactorio el poder colaborar en este tipo de actividades porque ves, que a pesar de tratarse de algo tan sencillo, es algo exitoso para los niños. Ellos se han socializado, han hecho amigos, se lo han pasado bien, han compartido momentos...”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios