Almería

Ya no hay excusa para no reciclar vidrio con los 38 nuevos contenedores

  • El Ayuntamiento quiere facilitar esta labor tanto a los ciudadanos como a los restauradores

El Ayuntamiento de Adra y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio distribuirán esta semana una dotación de 38 nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio en el término municipal con el objetivo de mejorar la gestión de este residuo y facilitar la labor de reciclaje, tanto al conjunto de los ciudadanos como a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz y el concejal de Servicios, Francisco López, han podido ver los nuevos contenedores, de diferentes modelos, que se van a distribuir en el municipio. Una parte de los nuevos contenedores servirán para sustituir aquellos que se encuentran en mal estado, mientras que otros se usarán para ampliar los puntos de recogida.

Manuel Cortés ha destacado que "los nuevos contenedores prestan especial atención la labor de los hosteleros, ya que estos establecimientos generan anualmente grandes cantidades de este residuo y su participación en la cadena de reciclaje es muy importante". Además, ha incidido en que "el reciclaje es fundamental para garantizar la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, por lo que hay que seguir trabajando en materia de sensibilización".

Asimismo, ha precisado que "junto a esta nueva dotación de contenedores de vidrio, el Ayuntamiento de Adra ya ha solicitado nuevos contenedores, tanto de residuos sólidos urbanos como de reciclaje de plásticos", y es que "uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo de Gobierno es mejorar la calidad de los servicios básicos de los ciudadanos".

Del total de 38 contenedores que se empezarán a colocar, 18 son de modelo 'vacri'. Este tipo de contenedor tiene como principal característica que está dotado de una apertura industrial y de un brazo hidráulico que permite verter grandes cantidades de vidrio.

Por ello, este modelo de contenedores se ubicará específicamente en aquellas zonas del municipio en las que existe concentración de establecimientos hosteleros, facilitando la labor de reciclaje en bares y restaurantes. De hecho, la instalación de estos contenedores responde a las necesidades planteadas por hosteleros tras un estudio realizado por Ecovidrio

No obstante, además de la apertura industrial y el brazo hidráulico, los contenedores modelo 'vacri' también cuentan con una apertura tradicional para el uso de todos los ciudadanos, por lo que cumple una doble funcionalidad.

Además de estos 18 contenedores 'vacri', también se instalarán 20 contenedores que cuentan con dos tipos de apertura, una industrial, destinada también a bares, restaurantes y otros comercios que puedan generar una cantidad considerable de residió de vidrio y una apertura tradicional para el uso de los ciudadanos.

Junto a los contenedores que se instalarán en las calles, también se suministrarán 160 cubos de vidrio en un total de 81 establecimientos hosteleros. De ellos, 115 están preparados para hacer uso de los contenedores 'vacri', mientras que 45 son cubos de menor capacidad y preparados para hacer uso de la apertura industrial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios