Almería

La exposición 'La Chanca, todo un barrio' se podrá ver hasta el 29 de febrero

El Museo de Adra acoge hasta el próximo 29 de febrero la exposición La Chanca, todo un barrio, del artista almeriense Carlos Pérez Siquier, organizada por la Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses, y con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

La exposición contiene 44 fotografías en blanco y negro, sobre el barrio almeriense de La Chanca y sus gentes, realizadas por el fotógrafo almeriense entre 1956 y 1962. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura, Moisés Linares y Elisa Fernández concejala de Barriadas y Atención Ciudadana, han sido los encargados de inaugurar esta exposición en el Museo de Adra. Hernando ha agradecido a la "Diputación Provincial de Almería y al IEA su apuesta por nuestra ciudad para albergar esta exposición, de sin duda, uno de los mejores artistas almerienses, el mejor fotógrafo y uno de los grandes referentes de la fotografía española. Estamos ante una gran oportunidad de que los abderitanos y personas que nos visiten hasta el próximo mes de febrero, conozcan parte de una de las obras más significativas de Pérez Siquier, como es su amado barrio de La Chanca". El alcalde de Adra reiteró que "para nosotros es un gran orgullo poder acoger en el Museo de Adra está maravillosa exposición".

Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía 2003, es uno de los grandes referentes de la fotografía española. Desde muy joven se sintió atraído por el barrio de La Chanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios