Almería

La exposición El exilio republicano español desde hoy en el Auditorio

La exposición 'El exilio republicano español', organizada por Proyecto Atalaya, que lidera la Universidad de Almería, visitará el Teatro Auditorio de Vícar, desde este viernes y hasta el próximo 20. La exposición estará acompañada de un ciclo de conferencias en las que se abordará la situación que tuvieron que atravesar estos españoles obligados a huir de su tierra. Además de las dos conferencias y la mesa redonda programadas, el investigador de la Universidad de Almería, Juan Francisco Colomina Sánchez, ofrecerá una serie de charlas a los alumnos del IES Villa de Vícar y del IES Puebla de Vícar, en fechas aun por concretar.

La primera de las dos conferencias, con la que se pondrá en marcha la exposición, tendrá lugar hoy a partir de las 21 horas, y será impartida por el catedrático de Historia Contemporánea, Fernando Martínez López, que disertará sobre El exilio de los republicanos españoles 1936-1945. La segunda de las conferencias, coincidirá con la clausura de la exposición, a cargo del profesor de Historia de la Universidad de Almería, Oscar Rodríguez Barreira y bajo el título Un régimen de que huir: la dictadura franquista.

El jueves día 13 tendrá lugar la mesa redonda La vida entre alambradas y El otro exilio: experiencias femeninas del destierro republicano en México, con la participación del ya citado Juan Francisco Colomina Sánchez, y la investigadora de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, Alba Martínez Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios