Almería

La exposición del instituto de tutela llega a la plaza Kilómetro 0

Huércal-Overa acoge desde el lunes la exposición XXV Aniversario Instituto Almeriense de Tutela. Esta muestra se expondrá en la plaza de abastos Kilómetros 0 desde este lunes, día de la inauguración con un acto institucional que dará comienzo a las 12.00 horas. La muestra, que tiene carácter itinerante, está compuesta por un total 22 paneles, además de diverso material informativo sobre aspectos relacionados con la protección de adultos y la actividad que realiza el instituto.

Además, para el martes se ha organizado una conferencia bajo el título Responsabilidad tutelar protección de adultos. Esta conferencia informativa tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 18.30 horas. Entre las en materias que se debatirán se recoge la protección de adultos, tanto en el ámbito jurídico, como civil (poderes preventivos, autotutela, voluntad vital anticipada).

Este año se cumple el 25 aniversario de la creación del Instituto Almeriense de Tutela de la Diputación Provincial de Almería, hecho de singular relevancia para la provincia de Almería por tratarse de la primera entidad tutelar de carácter público, constituida en el territorio español; pionera, modelo y referente para el resto de instituciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios