Almería

La hora extra para bares se extiende de la Navidad a fechas de festividades señaladas

  • El alcalde publica un bando por el que también se permite dos horas más en Nochevieja

Terrazas de bares.

Terrazas de bares.

Los hosteleros de Almería capital tendrán una hora más de cierre en las fechas señaladas por su carácter festivo y por el bando que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha publicado. Bares, cafeterías, restaurantes y locales de copas podrán acogerse a esta ampliación del horario máximo de cierre los días 25 de junio y de agosto, así como durante la Feria en honor a la Virgen del Mar, del 17 al 24 de agosto, y a lo largo de la Navidad. En Nochevieja, la hora extra se convierte en dos.

La medida, que atiende a las peticiones del sector de la hostelería, se encuentra recogida en el mencionado bando que, publicado en marzo, recoge también la Semana Santa.

Ya el pasado año fue concedida la hora extra durante la Navidad, atendiendo el Ayuntamiento a las peticiones formuladas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería, que argumentan la necesidad de flexibilizar los horarios de cierre en periodos de intensa actividad como pueden ser las fiestas locales, Semana Santa o, entonces, la Navidad de 2017-2018. Son fechas para el sector muy importantes durante las que los hosteleros multiplican el trabajo.

El nuevo calendario afecta a los locales con licencia municipal de apertura tales como bares, restaurantes, bares con música y pubes, y ha sido remitida tanto a la Subdelegación del Gobierno en Almería como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para su conocimiento. El alcalde hace referencia en su bando, que puede ser consultado en el enlace de Urbanismo de la página de web del Ayuntamiento (www.aytoalmeria.es), a la Orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los municipios para poder ampliar, con carácter excepcional u ocasional, los horarios generales durante las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios