Almería

La paga extra de los ediles irá para clases de apoyo a los estudiantes

Pese a que la supresión de la paga extraordinaria decidida por el Gobierno no afectaba a la retribución de alcaldes y concejales con dedicación exclusiva, el equipo de Gobierno municipal de Mojácar decidió no cobrar su paga de Navidad en solidaridad con los trabajadores de la administración pública local. La determinación adoptada supuso un ahorro de algo más de quince mil euros, una cantidad cuyo destino será aprobado en el Pleno extraordinario que se celebra hoy en el Consistorio mojaquero. Así, en el segundo punto del orden se abordará la aplicación de la paga extraordinaria de la Alcaldesa y Concejales a proporcionar becas de estudio y clases de apoyo a estudiantes del municipio.

La distribución de esta bolsa de estudios se repartirá equitativamente entre los vecinos más necesitados, de acuerdo con el criterio de los servicios sociales municipales.

Cabe recordar en este punto que el Gobierno central argumentó que la suspensión de la segunda paga extraordinaria solo será compensada en 2015 en el caso de los funcionarios y empleados públicos mediante la "correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones". Otra de las novedades será la homogeneización y publicación de las retribuciones que tienen los alcaldes y concejales .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios