Almería

Un fallecido y un herido grave en un accidente múltiple en la carretera A-349 de Senés

  • Los vehículos colisionaron de frente cerca de la Plataforma Solar de Tabernas

Momento en que los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar del accidente. Momento en que los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar del accidente.

Momento en que los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar del accidente. / D. A.

Un hombre de 41 años ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico entre dos vehículos que han chocado frontalmente en el municipio almeriense de Senés, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. El siniestro se produjo ayer por la mañana sobre las 08:40 horas, cuando varios conductores que circulaban por la carretera A-349 fueron testigos del accidente y alertaron de la colisión múltiple de tres vehículos a la altura del kilómetro 13 en dirección a Olula del Río, cerca de la Plataforma Solar de Tabernas.

Como consecuencia del impacto, dos de los vehículos quedaron volcados sobre la calzada. Los servicios sanitarios a su llegada al lugar del siniestro confirmaron el fallecimiento de un hombre de 41 años, mientras que otro hombre de 42, que viajaba en un vehículo distinto al de la víctima, también precisó asistencia sanitaria y el ingreso en el hospital Torrecárdenas de Almería con heridas. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico, así como los bomberos de Almería y operarios de Mantenimiento de Carreteras. El dispositivo de emergencias fue activado por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Un equipo de sanitarios, bomberos de Almería y Guardia Civil se desplazó a la zona

Un total de 411 personas han iniciado en lo que va de año un tratamiento para combatir su adicción al alcohol en Almería, entre ellas 325 hombres (un 79 %) y 86 mujeres, lo que supone en su conjunto un incremento del 5,12% con respecto al mismo periodo de 2017. Hoy se celebra el Día Mundial Sin Alcohol con una apuesta por la prevención y el apoyo a los afectados y a las familias.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvias importantes hasta esta noche. La alerta, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, afectan a toda la provincia pero principalmente a las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez y el Levante, donde se prevé que se registren las lluvias más intensas.

Hallan una supertierra en el segundo sistema estelar más cercano a la Tierra. Un equipo internacional ha hallado un exoplaneta con el triple de masa de la Tierra en torno a la enana roja Barnard, la estrella más cercana al Sol tras el sistema Alpha Centauri. El equipo ha empleado observaciones tomadas en dieciocho años y del cazaplanetas Carmenes del Calar Alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios