Coronavirus en Almería

Otros ocho fallecidos con COVID en Almería que suma 127 positivos

  • Es la provincia andaluza con más muertos este jueves; ya son 656 en total

  • Salud ha notificado 222 curados y solo cuatro ingresados más en los hospitales

Sanitarios encargados de la vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Sanitarios encargados de la vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer los datos de la pandemia de COVID-19 de este jueves 4 de marzo. Un informe en el que Almería destaca en número de fallecidos. De los 41 muertos que ha habido en Andalucía en el último día, 8 han sido en la provincia. Supera los 7 decesos de Granada y Sevilla, y los 6 que ha habido en Málaga. En Cádiz han muerto 3, en Huelva 5, en Jaén 4 y en Córdoba uno.

Los últimos fallecidos con COVID-19 en la provincia han sido en Almería capital, Fiñana, Ohanes, Mojácar, Adra, El Ejido, La Mojonera y Roquetas de Mar. 

En total ya han muerto 656 personas contagiadas por el SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia hace un año. La mortalidad de la COVID en Almería es la quinta más alta de Andalucía, con 90,12 muertos por cada 100.000 habitantes. No obstante, es la segunda provincia en donde el virus es menos letal, pues han fallecido el 1,44% de las personas diagnosticadas. La media andaluza es del 1,77%.

127 nuevos positivos

Por otra parte, Almería suma 127 nuevos casos positivos de COVID-19. Es una leve subida con respecto al día anterior, en el que hubo el mínimo de todo 2021, pero aún así son mejores datos que hace una semana, cuando se notificaron 191 positivos. La curva de contagios se mantiene estable, alrededor del centenar de casos diarios.

De los 127 nuevos positivos 64 han sido en el Distrito Sanitario de Almería, 35 en el del Levante-Almanzora y solo 28 en el Poniente. 

222 curados y pocos hospitalizados

Salud ha sumado hoy 222 curados más, es decir, personas que han superado ya la infección por el coronavirus. En total ya son 31.175 las personas que constan como recuperadas en las cifras oficiales facilitadas por la Junta de Andalucía al Ministerio de Sanidad. Eso supone un 68,46% del total de casos.

Además, en el último día ha habido pocos ingresados. Cuatro hospitalizados más, pero ninguno en la UCI. No obstante aún no se conocer cuál es la ocupación actual de camas en los centros hospitalarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios