Almería

Un falso gorrilla roba a golpes a un hombre y luego asalta su casa

  • El agredido ingresó en el hospital, donde se dio cuenta de que le habían quitado las llaves

Un agente de la Guardia Civil toma muestras del vehículo sustraído en Garrucha.

Un agente de la Guardia Civil toma muestras del vehículo sustraído en Garrucha. / G.C.

La Guardia Civil ha detenido a J.M.H.F., un vecino de 26 años de Garrucha que presuntamente se hizo pasar por aparcacoches, asaltó junto a otras personas a un conductor para robarle a golpes y posteriormente desvalijó la vivienda del mismo mientras se encontraba en el hospital.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de difuntos cuando la víctima buscaba estacionamiento en el paseo marítimo de Garrucha, momento en el que el ahora detenido apareció como si fuera un aparcacoches dándole indicaciones para estacionar.

Mientras aparcaba su automóvil, el agredido fue asaltado por un grupo de cuatro o cinco personas que aprovechando la festividad iban con las caras cubiertas por máscaras para pasar desapercibidos.

La víctima fue golpeada violentamente por los asaltantes para doblegarlo y para que cediese a las peticiones de los agresores, que le sustrajeron dinero, joyas, el teléfono móvil y el vehículo.

Tras tener conocimiento los agentes iniciaron la investigación para la identificación de los autores así como para localizar el automóvil sustraído, que al ser de alquiler disponía de un localizador GPS que agilizó su recuperación.

Mientras se encontraba en el hospital, el agredido se dio cuenta de que le faltaban las llaves de su domicilio, que además tenían una etiqueta donde indicaba la dirección exacta de donde residía. De hecho, mientras se encontraba ingresado, los autores del robo del vehículo accedieron también a dicho inmueble, de donde sustrajeron diferentes pertenencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios