Almería

"Es falso la negativa a facilitar información de Puebloblanco"

  • El alcalde muestra la documentación que da acceso al PSOE al expediente sobre el abastecimiento de agua en la citada pedanía y otros papeles

La polémica por las obras de abastecimiento en Puebloblanco continúa entre el equipo de gobierno y la oposición. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que es absolutamente falso la negativa a facilitar información y documentación relativa a las obras de abastecimiento de agua potable que se acometen desde hace unos meses en la pedanía de Puebloblanco al Grupo Municipal Socialista, tal y como denunció su portavoz, Esperanza Pérez Felices, el pasado viernes en rueda de prensa. "La oposición ha formulado una acusación incierta. El equipo de gobierno no se ha negado en ningún momento a revelar ninguna información respecto a esta obra", ha dicho que el regidor.

Para aclarar la transparencia de su gestión y demostrar que el PSOE ha tenido acceso a la información de esta obra "necesaria", Rodríguez ha hecho publico la resolución del expediente dictado por la Secretaría del Ayuntamiento donde consta que se facilita al grupo municipal socialista el acceso al expediente sobre el abastecimiento de agua en Puebloblanco allá en el mes de junio.

También el decreto recoge que se le entrega copia de todos los acuerdos adoptados en relación al abastecimiento de agua en Puebloblanco, por parte del Ayuntamiento de Níjar y de la Empresa mixta Municipal de Aguas de Níjar, así como que se le da acceso al Expediente sobre las obras aprobadas y ejecutadas en relación al abastecimiento de agua en Puebloblanco.

El alcalde de Níjar ha informado que la portavoz socialista presentó un escrito en el Ayuntamiento el pasado 12 de junio, al que "dimos respuesta solo cinco días después, donde se estimaba la petición de información formulada por la concejal Esperanza Pérez Felices y se le comunicaba que la consulta y examen de la documentación autorizada debía realizarse en las dependencias de la Secretaría General".

Para finalizar el alcalde Antonio Jesús Rodríguez ha recordado que las obras para la mejora del sistema de abastecimiento de agua es un proyecto necesario y prioritario para que los vecinos dispongan de agua de calidad para el consumo. Con esta actuación, por primera vez, Puebloblanco está conectado a la red municipal logrando así el suministro de agua en cantidad y apta para el consumo, con los controles sanitarios preceptivos legalmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios