Almería

La falta de higiene en containers alarma a los vecinos de zona sur

  • Consideran "nefasta" la gestión de la empresa Hermanos Lirola, que ya ven insostenible Piden la renovación y una limpieza constante de los mismos

Los vecinos de la zona sur del municipio de El Ejido claman contra lo que consideran un servicio "nefasto" por parte de la empresa Hermanos Lirola, empresa adjudicataria de la gestión de las basuras.

Algunos vecinos de la zona de Loma de la Mezquita y Santo Domingo aseguran estar hartos de ver como no se cambian los contenedores desde hace mucho tiempo, salvo los de la zona centro del municipio, "donde si lucen unos containers de última generación, mientras que en esta zona y también sé que pasa en la zona norte, contamos con depósitos que tenían que haber sido sustituidos hace ya muchos años porque las tapas ni cierran o los pedales de apertura hace tiempo que dejaron de funcionar", explica a Diario de Almería un vecino de la zona.

Además del mal estado de los contenedores, los vecinos consultados arremeten contra la empresa Hermanos Lirola por no lavarlos cada cierto tiempo, tanto los propios depósitos, como la zona de su entorno, donde "se pueden ver cercos de suciedad que ya difícilmente puedan limpiarse debido a esta dejadez, además del tremendo hedor que desprenden que es algo inhumano", explica uno de los vecinos, quien también asegura que se están planteando denunciar a Sanidad esta situación que para ellos ya se antoja insostenible.

Por otro lado, algunos de los vecinos aseguran que han intentado poner hojas de reclamaciones a la propia empresa para denunciar la falta de diligencias a la horade desarrollar su servicio, encontrándose la negativa por parte de la sociedad.

Nuevos contenedores, como los que lucen en las zonas más céntricas del municipio y un cuidado más permanente, donde el lavado a presión con agua de los contenedores sea tónica habitual. Eso es lo que piden los vecinos de la zona sur de El Ejido y que hacen extensivo a todo el municipio ante lo que consideran una situación que ya es insostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios