Almería

Las federaciones vecinales abogan por luces de Navidad “testimoniales”

  • El Comité Vecinal afea el gasto de 250.000 euros en la iluminación en tiempos de coronavirus

Fuegos artificiales y las coronas de Navidad

Fuegos artificiales y las coronas de Navidad

Las cuatro federaciones de asociaciones de vecinos que conforman el Comité Vecinal han criticado el gasto previsto por el Ayuntamiento de Almería en el alumbrado extraordinario para esta próxima Navidad al abogar por una iluminación de carácter testimonial en tiempos de pandemia, donde, argumentan, las necesidades son otras.

Recuerda el Comité Vecinal que el alumbrado ha sido licitado por el área de Cultura con un presupuesto inicial que supera los 250.000 euros “a pesar –añaden– de la grave situación económica general” y de que,” previsiblemente”, a falta de la vacuna y ante la segunda oleada general del coronavirus, “no se podrán celebrar actividades en espacios públicos en Navidad”.

Equiparan este gasto al realizado con las “costosas” pérgolas del Paseo de Almería instaladas durante el verano, las cuales “solo sirvieron de parasol a los vehículos”, critica el Comité, “junto a la pista multicolor de coste de Jaimito” en referencia a la vía saludable habilitada en esta arteria principal de la capital.

“De estas decisiones costosas”, deducen “falta de estrategia y reflejos” por parte del equipo de gobierno para “reaccionar ante imprevistos”, además de “un nulo interés en incorporar la participación ciudadana en la ecuación de la gestión municipal como exige la normativa en vigor”.

Recuerdan en este sentido al PP y, en concreto al concejal de Cultura, los “once años” del ROPC, el reglamento de participación ciudadana. “La buena gobernanza –concluyen las federaciones vecinales– también se basa en racionalizar las inversiones, contar con los usuarios finales y evitar agravios entre barrios como reformas continuadas de plazitas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios