Almería

El alcalde de Almería: "Trabajamos con el horizonte de que la feria sí se va a celebrar"

  • Es un "lugar de encuentro, diversión y proyección de la ciudad" que supone la "creación de muchos puestos de trabajo" y genera "mucha riqueza", dice

El alcalde durante la feria pasada.

El alcalde durante la feria pasada.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha asegurado este martes que el equipo de gobierno se trabaja "con el horizonte de que la feria sí se va a celebrar" el próximo mes de agosto aunque "adaptándose a las restricciones que imperen" en el momento en el que se lleve a cabo. "Auguro que será una feria diferente", ha apostillado. 

En rueda de prensa telemática, el primer edil almeriense ha expresado la intención del equipo de gobierno por sacar adelante la feria, prevista inicialmente entre el 22 y 29 de agosto, tanto por su "trasfondo religioso" como por ser un "lugar de encuentro, diversión y proyección de la ciudad" que supone la "creación de muchos puestos de trabajo" y genera "mucha riqueza". 

"Tomaremos decisiones en base a las recomendaciones de Salud Pública", ha indicado el regidor para quien "parte de la feria" según sus actuales impresiones en función de cómo se ha producido el desconfinamiento de algunos sectores, como el de la hostelería o el cultural, en los que "se van levantando las restricciones". 

En este sentido, cree posible que la feria del mediodía, "que es hostelería", se pueda celebrar aunque "probablemente" no como los usuarios de los ambigús han estado acostumbrados hasta ahora. De otro lado, ha reconocido que existe una parte de la feria ligada al desarrollo de las atracciones que se disponen en el recinto ferial que encierra "más incógnitas" sobre su posible ejecución.

CONTINUACIÓN DEL COOLTURAL FEST 

En cuanto algunas de las actividades que se desarrollan en paralelo a la feria, como el Cooltural Fest, el primer edil ha trasladado la intención de que el festival indie "no se suspenda y se adapte a las nuevas circunstancias" dado su impacto en los últimos años. 

"Es cierto que se trata de una actividad que congrega a muchas personas en un recinto cerrado y normalmente todas muy agolpadas en torno al escenario, porque la naturaleza del concierto así lo invita", ha reconocido Fernández-Pacheco, quien frente a ello propone trabajar en "soluciones imaginativas" para continuar con el evento. 

En esta línea, ha abogado por flexibilizar las fechas o modificar el formato a la espera de ver qué ocurre con el cartel porque "no todos los artistas ni todos los cachés se pueden adaptar a los formatos imaginativos que la normativa nos permite". Del mismo modo, habrá que estudiar opciones para los que han adquirido ya sus abonos de cara a los espectáculos, que se reparte por varios escenarios de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios