Adif

Sin ferrocarril de Almería a Madrid por culpa del hielo y nieve de ‘Filomena’

  • Cosa que no ocurre con la línea de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga

Estación del ferrocarril

Estación del ferrocarril

Viajar a Madrid en tren: Misión imposible. Al menos según los datos de Adif, que ha comunicado que la relación de ancho convencional Madrid-Sur de la red ferroviaria convencional sigue cerrada al tráfico. En concreto, el administrador ferroviario ha señalado que están pendientes diversas comprobaciones en la infraestructura de la vía entre Madrid y Alcázar de San Juan, y por tanto la vía sigue sin estar operativa entre Madrid y Jaén y Almería.

Todo ello pese a que en un primer momento se indicaba que las líneas ferroviarias de ancho convencional que comunican Madrid y la Comunidad de Castilla La Mancha con Andalucía y Extremadura están operativas de nuevo.

Según ha informado Renfe a Europa Press, continúa cerrada la vía de ancho convencional entre Madrid y Andalucía, por lo que tampoco circularán los cuatro trenes de media distancia que había previstos para esta jornada entre Madrid y Jaén; así como los dos IC entre Madrid y Almería y además los trenes entre Andalucía y Cataluña al estar cerrada aún la vía entre Madrid y Barcelona.

Cosa que no ocurre con la línea de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga, que ya está operativa tras permanecer cerrada como consecuencia del fuerte temporal de nieve y lluvias, con un total de 25 trenes de relaciones que conectan Andalucía con Madrid y viceversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios