almócita

Los festejos en honor a San Blas finalizan con la procesión y concurso de corte de jamón

  • Desde el miércoles este pueblo alpujarreño ha celebrado sus tradicionales fiestas patronales

Vecinos y visitantes han celebrado esta pasada semana la festividad de San Blas, patrón de este municipio alpujarreño. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almócita arrancaron el pasado miércoles 3 de febrero, fiesta local, con una tirada de cohetes y pasacalles amenizado por la charanga 'Los Chorreones' de Sorbas.

Los actos centrales se iniciaron a mediodía con la celebración de una procesión con la imagen de San Blas por las principales calles del pueblo, acompañada por la Virgen del Carmen, y seguida por una santa misa en la Iglesia de la Misericordia. La charanga volvió a protagonizar un pasacalles para ambientar la feria del mediodía, y posteriormente tuvo lugar la degustación de una paella popular en el Teatro Municipal. Entre las autoridades asistió el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel; el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia; y las diputadas provinciales Mª Teresa Piqueras, Anabel Mateos y Rafaela Mª Ortega. Ya por la tarde, se desarrolló en el mismo recinto un concurso de baile, juegos musicales y karaoke.

El programa de actos se reanudó el viernes por la tarde con un partido de fútbol entre las selecciones de Íllar y Almócita en la pista polideportiva, y una velada musical con la orquesta 'Expresiones'.

Para ayer domingo, resaltó la misa y procesión en honor a San Blas, y un festival de juegos para niños y jóvenes en la pista polideportiva. En el transcurso de la feria del mediodía hubo una exhibición y concurso de corte de jamón, con degustación entre los asistentes. En la recta final de las fiestas hubo un concurso de karaoke, verbena con 'Costazul' y actuación del humorista Larry.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios