Almería

Un fin de semana de festejos con carácter alpujarreño en la pedanía de El Trebolar

La pedanía abderitana de El Trebolar celebrará a lo largo de este fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo sus fiestas en honor a Santa Lucía, que destacan especialmente por sus marcado carácter alpujarreño.

Los actos previstos darán comienzo hoy sábado día 30, a partir de las 18:00 horas, con la ofrenda floral.

A continuación, se servirá una copa de vino a todos los asistentes. A las 20:00 horas se realizará el juego de la silla, con el premio de dos botellas de vino 'Bolabana' para los ganadores.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas comenzará el trovo, con una representación de los mejores troveros de la comarca. Posteriormente, se celebrará el concurso de baile por parejas. La pareja ganadora recibirá como premio una paletilla y dos botellas de vino 'Bolabana'. La fiesta continuará hasta la madrugada para todos aquellos que se animen a disfrutar de una fiesta que cada año congrega a más abderitanos y turistas por su marcada tradición.

El domingo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en Honor a Santa Lucía y su posterior procesión hasta la Fuente del Pozo y regreso a la Ermita. En torno a las 15:00 horas está prevista una paella popular con un precio simbólico de 2,5 euros para tomar plato de paella y bebida.

A partir de las 17:00 horas dará comienzo el baile y cante alpujarreño, con la actuación de Pepe Alcázar, y a las 20:00 horas se ofrecerá chocolate con buñuelos a los asistentes. La celebración continuará también hasta la madrugada.

Con este último acto se pondrá punto y final a dos días de festejos y de asueto para los abderitanos de esta pedanía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios