Almería

La fiesta se vive con furor hasta que aparecen los primeros rayos del sol

  • Cientos de personas de la comarca disfrutan de las fiestas de San Esteban con la celebración de la feria del mediodía y las verbenas nocturnas, anoche amenizadas por la Orquesta Ciudad de Alicante y Prometida, que actúa hoy también

La localidad de Fines, en el valle del Almanzora, está viviendo estos días sus días grandes en honor a su santo patrón San Esteban. Desde principios de semana se han sucedido las actividades culturales y festivas, y durante todo el mes de julio la programación cultural y deportiva ha ocupado la agenda de los vecinos que han disfrutado de un amplio abanico de actividades. Desde el miércoles con la celebración del Día del Niño, los fineros y fineras empezaban a disfrutar de las atracciones cuyo coste se reducía al cincuenta por ciento. Además, ese día se reservó para la presentación de las 7 Maravillas de Fines y actuaba la Banda de Música y los pequeños de la Escuela de Baile. Era el preámbulo de una de las fiestas más multitudinarias del Almanzora.

El jueves después de la inauguración del nuevo Edificio de Usos Múltiples, a partir de la doce se estrenaban las fiestas de San Esteban con la lectura del pregón a cargo este año del Teniente Coronel Capellán, Francisco José Ruiz Martínez. Después tenía lugar la coronación de la Reina, Damas y Míster y la presentación del Bebé del año, que esta edición recae en el recién nacido Juanjo Fernández Liria.

Han sido días para la diversión y el reencuentro de amigos y familiares. Una verbena que ha contado con orquestas como Prometida, El Norte, Ciudad de Alicante y Boreno. Durante todas las noches cientos de personas han bailado y disfrutado hasta altas horas de la madrugada en la Plaza del Ayuntamiento .

Así son las fiestas veraniegas de Fines, mucha alegría en la fiesta, y devoción también al patrón. Ayer sábado, día de San Esteban, los vecinos arroparon a su imagen en la Santa Misa y la posterior procesión por las principales calles del municipio mostrando los fineros la devoción y fidelidad que sienten por este santo.

Hoy, día final de las celebraciones, de nuevo habrá feria del mediodía, y esta noche será la última oportunidad para bailar hasta el amanecer en la plaza del pueblo. Los encargados de animar la velada nocturna serán las orquestas Prometida y Borneo.

A las tres de la madrugada se quemará la traca de fuegos artificiales que anunciará el fin de fiestas, pero a buen seguro los fineros y fineras serán fieles a la tradición y alargarán la velada hasta que aparezcan los primeros rayos de sol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios