Almería

Las fiestas en honor del Cristo de la Salud ya gozan de una hoja de ruta

  • Los festejos son los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre La gran novedad para la presente edición, el estreno de la plaza del Barranquillo

Se acaba el verano y con su final llega el fin de muchas celebraciones en los distintos municipios de la provincia. Sin embargo, Vícar aún no acaba sus festejos. La Comisión de Fiestas de la villa de Vícar junto con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar tiene ya ultimada la programación de los festejos del Cristo de la Salud, que se van a celebrar dentro de dos semanas en el núcleo antiguo y con las que prácticamente se cierran los distintos acontecimientos festivos que las distintas barriadas vicarias han venido celebrando en los últimos meses y que tuvo sus inicios precisamente en la villa con la celebración de San Benito. Las fiestas en honor al Cristo de la Salud tendrán lugar los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre.

La principal novedad para la edición de este año será el estreno de la plaza del Barranquillo, cuyos trabajos de remodelación se encuentran ya en su recta final. Diario de Almería avanzaba el pasado dos de septiembre de que estas obras ya estaban a buen ritmo. Se han colocado en el terreno unos adoquines de hormigón bicapa de treinta por veinte, una vez han llegado a su final las obras de reposición de las tuberías pluviales y la red de abastecimiento. Estas modificaciones se han enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 de la Diputación Provincial. Para el alcalde, Antonio Bonilla, esta remodelación se ha tratado de "una de las obras más importantes de cuentas se han realizado en la Villa de Vícar". Según el mismo se ha acometido una mejora de servicios tanto en "la puesta en valor de la capitalidad del municipio como en su atractivo turístico". Este cambio ha supuesto un cambio integral en la imagen de este espacio público de la localidad vicaria. La Comisión de Fiestas de la villa, además ha preparado un amplio variado programa que dará su comienzo con el tradicional chupinazo que supondrá el inicio de la Feria del Mediodía y de la Fiesta de la Espuma. Estos festejos concluirán en la madrugada del lunes con un castillo de fuegos artificiales como broche final de la última de las verbenas que amenizarán las noches a los habitantes de Vícar. Este año las orquestas que harán bailar a los ciudadanos durante las veladas de las fiestas serán Orquesta Azul Mediterráneo, Júpiter y Deseo, y la actuación estelar del Regreso de la Década, el domingo por la noche.

No faltarán las actividades deportivas en el programa de los festejos. Fútbol sala, ajedrez, juegos y tracas infantiles, además de una carrera de cintas en bicicleta pondrán el punto de deporte a unos festejos que son muy importantes para el municipio. A este amplio repertorio se sumará un desfile de carrozas en la jornada de apertura y un espectáculo de animación con payasos, previo a la segunda de las verbenas nocturnas en la plaza del Barranquillo. El acto más destacado de esta celebración tendrá lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el día grande, con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostrarán su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Banda de Tambores y Cornetas de Vícar. Será a las 20,30 horas, antes a las 12,30 del mediodía, el párroco Antonio Manuel Hernández, oficiará la eucaristía, que estará amenizada por un grupo rociero.

Previamente a las fiestas, el próximo sábado, día 12, está prevista la celebración de la peregrinación de Santo Cristo de la Salud, acto previo a las fiestas de Vícar y que no en los años anteriores partirá desde la la glorieta del Agua, en el Bulevar Ciudad de Vícar, para recorrer a pie los cerca de 7 kilómetros que separan este punto de la Iglesia Fortaleza, donde se guarda al Cristo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios