Almería

Las fiestas del sol en marcha

  • Ayer dieron comienzo estas celebraciones que acogen los barrios y la zona centro En la previa hubo exhibición de kenpo, actuación de baile, mercado fiñaní y campeonato de fútbol

Fiñana se engalana y viste de fiesta. Este lunes han dado comienzo las fiestas del Sol en la Sierra en este municipio de la comarca Nacimiento, cuyos vecinos ya han podido disfrutar de un conjunto de actividades previas al inicio de estas clásicas celebraciones del mes de agosto. De nuevo, participación elevada en el apartado de actividades preferia que se hace extrapolable al resto de actividades de ocio o culturales que se han preparado para que la diversión no decaiga ni por un segundo en los barrios y en la zona centro de esta localidad.

El pasado domingo, los vecinos pudieron disfrutar, por ejemplo, desde las seis de la tarde de una nueva edición del mercado artesanal fiñañí que constó de diferentes puestos de artesanía y manualidades que rodeaban los soportales de la plaza de la Constitución. En este mismo recinto también se celebró una demostración de kenpo kárate con la participación de los alumnos de diferentes cinturones y edades de la Escuela de Kenpo Karate Río Nacimiento. Cabe resaltar que algunos de ellos ya han obtenido premios reconocidos.

Otra de las actividades, que contó con una alta afluencia de público, fue la actuación de las Escuelas Municipales de Baile de Fiñana y de Tabernas. Las alumnas de los diferentes grupos y edades realizaron un amplio abanico de bailes de diferentes estilos. También se celebró una exhibición de Zumba Fitness a cargo de Toñi Moya, quien enseñó a los asistentes las peculiaridades de esta disciplina aeróbica que ha ganado muchos adeptos gracias a que se ha convertido en una forma divertida de hacer ejercicio realizando movimientos a ritmo de merengue, salsa, reggaetón...

Con esta selección de propuestas lúdicas a las que se han sumado algunas actividades deportivas, como el campeonato de Fútbol 11 llevado a cabo el sábado en el campo municipal y otras celebradas este lunes -ajedrez, brisca o fútbol sala-, comienza el programa festivo diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la Feria del Sol en la Sierra.

Por delante restan siete intensos días para que los vecinos y visitantes disfruten de un amplísimo programa de actividades deportivas y lúdicas que se llevarán a cabo tanto en los barrios -La Alcazaba, Mirasierra y Barrio Alto- como el centro del municipio de día y noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios