Almería

"La figura de Visconti va a dejar una gran estela en Almería"

La delegada de Cultura en Almería de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, se confiesa una "devota" de la obra artística de Visconti y afirma que es "todo un ejemplo a seguir por los artistas venideros en la provincia".

-¿Qué supone para Almería la figura de Julio Visconti?

-Cuando se habla de Visconti, se habla de una persona comprometida con el arte, un almeriense, y un andaluz de primer orden. Su aportación a la pintura, y al arte en general, son muy importante para esta provincia. Ha sabido llevar la luz, el paisaje de Almería a través de sus obras por todo los rincones de Andalucía, España y el Mundo. Es todo un ejemplo a seguir. Es de esos creadores que crean escuela.

-Hoy, por tanto, es un día remarcado en el calendario...

-Por supuesto. Con el reconocimiento que se le ha hecho desde todas las instituciones y aquellas personas que amamos la cultura no sentimos sinceramente orgullosos y felices. Merecía con creces un reconocimiento como éste que se le ha brindado.

-¿Cree que Visconti puede convertirse en el precursor e impulsor de una cantera de nuevos artistas almerienses?

-Siempre que se habla de arte hace falta, como es obvio, recurrir a la perspectiva histórica. El legado que va a dejar Visconti, al que le quedan aún muchos años por conmovernos con su luz, sus paisajes, su exquisito gusto, va a ser muy importante. La personalidad de Julio Visconti va a dejar una gran estela en Almería. Y por supuesto que muchos artistas beberán de esa fuente de inspiración.

-¿Qué lazos de unión tiene la Junta con Visconti?¿Existe algún tipo de convenio para mostrar al ciudadano la extensa obra de este almeriense?

-Desde la Junta de Andalucía hay una política muy clara de cuidar a los artistas contemporáneos porque son un claro ejemplo para la sociedad andaluza, y en este caso, almeriense. Aunque sea una frase muy recurrente ya, desde la Consejería de Cultura nos hemos marcado como objetivo primordial el poner en valor a todos estos creadores. En el caso de Julio Visconti, trabajamos y trabajaremos con él codo con codo con el fin de apoyar todas las iniciativas que nos proponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios