Almería

Hasta final de mes se celebra el Certamen de Teatro Aficionado

  • Desde el 10 de abril han pasado grupos de Córdoba, Sevilla, Madrid o Toledo

El Instituto albojense Martín García Ramos, referente cultural en la comarca por el Festival de Primavera que realiza cada año, ha arrancado hace unos días la 38 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado.

El certamen teatral sitúa cada año a este pueblo de unos 14.000 habitantes, en la elite nacional de dicha modalidad interpretativa, con una de las semanas del teatro más antiguas de España.

El pasado jueves arrancaban con la obra de El Lazarillo de Tormes de la Compañía de Rafael Álvarez. Lleno hasta la bandera en la primera función que estrenaba la trigésimo octava edición de la semana del teatro albojense.

Desde el día diez y hasta el próximo 31 de abril pasarán por el salón de actos de este centro educativo doce grupos de teatro procedentes de distintos puntos de la geografía española, ciudades como Córdoba, Sevilla, Madrid, Toledo, la Coruña o Málaga.

Hoy será el turno, a partir de las ocho de la tarde, para el grupo Tarambana, de Olula del Río, que interpretará la obra Esto no es vida. El martes Cyrano, Fulano y Mengano del grupo Saratino de Sevilla. El miércoles Café Club en la que participan actores de Almería. Así hasta el 31 de abril, cuando finalicen todas las actividades programadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios