Almería

En un año estará finalizada la ampliación del IES Rosa Navarro

  • Las obras que comenzaron el pasado mes de julio tienen un plazo de ejecución de 13 meses. La empresa trabaja ya en la cimentación de las nuevas dependencias

Las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosa Navarro de Olula del Río comenzaban el pasado mes de julio y tal como explica el propio alcalde del municipio, Antonio Lucas "van a muy buen ritmo". La empresa adjudicataria, Argar Construcciones, Servicios y Transformaciones S.A, está trabajando ya en la cimentación de las nuevas dependencias de este centro educativo.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación adjudicaba esta ampliación el pasado mes de marzo con una inversión de 1,5 millones de euros.

La actuación, aprobada dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería, modernizará unas instalaciones ya deterioradas debido a la antigüedad de este centro que consta de dos edificios. Uno de ellos es el que se ha quedado más obsoleto y el segundo, más moderno, será el que se verá ampliado con todos los espacios necesarios para convertirlo en un centro educativo de tipología D3 completo, es decir que tendrá tres aulas por cada nivel educativo.

En las nuevas dependencias, está prevista la creación de ocho nuevas aulas polivalentes, dos salas de apoyo, tres laboratorios, tres salas de informática, aulas de música y dibujo, además de las zonas comunes, de administración y un nuevo gimnasio.

Para Lucas "la mejora de este centro educativo se hacía necesaria, sobre todo por la antigüedad de parte de las instalaciones actuales, y sobre todo, porque desde el Ayuntamiento priorizamos la calidad educativa y la mejora de estas instalaciones". La mejora del IES Rosa Navarro era una de las grandes promesas electorales del equipo de Gobierno en campaña de cara a esta legislatura, y es por esto que Lucas muestra su satisfacción por el transcurrir de las obras, el primer edil, dice sentirse "muy satisfecho con el trabajo que se está realizando por parte de la empresa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios