Bienestar animal

Vecinos recogen firmas solicitando una zona canina en el parque Nicolás Salmerón

  • Recaban apoyos antes de remitir un escrito al alcalde instándole a habilitar una zona vallada dentro del pulmón verde

El primer parque canino fue inaugurado en 2012, dentro del recinto del Andarax

El primer parque canino fue inaugurado en 2012, dentro del recinto del Andarax

Desde aquel primer parque canino dentro del recinto del Andarax, la capital ha ido ganando desde el año 2012 espacios especialmente ideados para el esparcimiento de los perros y disfrute de sus propietarios. Son recintos vallados y seguros que permiten los necesarios momentos de libertad a los canes, sin entrar sus dueños en posibles confrontaciones con otros ciudadanos por llevar sueltas a las mascotas. Con esta perspectiva, un grupo de vecinos ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la que respaldar un escrito que recibirá el alcalde de Almería, en el que se le pide a Ramón Fernández-Pacheco la inclusión en la cartera de proyectos municipales de una zona canina dentro del parque Nicolás Salmerón.

El pulmón verde por excelencia de la ciudad dispone actualmente de diversas áreas de juegos infantiles, de aparatos biosaludables y carril bici, si bien aún no cuenta con el parque para perros para el que, desde principios de esta misma semana, se están recogiendo rúbricas. “Un espacio vallado en el Nicolás Salmerón para nuestros perros, donde puedan disfrutar jugando entre ellos de forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos”, explican en el encabezado del escrito.

El parque Nicolás Salmerón es uno de los espacios más utilizados en el centro capitalino para los paseos cotidianos de los perros. De hecho, es una las zonas señaladas en los informes municipales de limpieza como punto negro en cuanto a la recogida de excrementos, por lo que dueños habituales que están detrás de esta recogida de firmas consideran que sería beneficioso dotar al Nicolás Salmerón de estas instalaciones, dotándolas de papeleras y bolsitas, además de otros elementos de actividad física para los canes.

Aunque están abiertos a posibles sugerencias que confían que lleguen desde el Ayuntamiento, proponen que esta zona canina sea creada junto al hospital como lugar más idóneo al estar exenta de edificios colindantes, evitando así posibles molestias por ladridos de los animales al resto de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios