Educación

Más de 3.000 firmas para reclamar Bachillerato en el IES de Benahadux

  • El Ampa del centro solicita a Educación incluir esta etapa educativa por la que hasta ahora los alumnos se desplazan a la capital

  • Además de la campaña de recogida de firmas han presentado un estudio de viabilidad a la Junta

Representantes del AMPA Urci entregan las firmas en la Delegación de Educación.

Representantes del AMPA Urci entregan las firmas en la Delegación de Educación. / D.A.

Dos líneas de Bachillerato para el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Aurantia de Benahadux. Es la petición que desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Urci han realizado en reiteradas ocasiones a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería sin respuesta desde la Administración, hasta el momento.

El silencio hacia esta demanda ha llevado a las familias de los alumnos del centro a poner en marcha una campaña de recogida de firmas con un total de 3.155 que ya han sido entregadas en la Delegación almeriense. Tal y como ha detallado el presidente del AMPA Urci, Francisco Giménez, fue a principio del pasado año 2020 cuando “enviamos un escrito a Educación en el que solicitábamos la inclusión de Bachillerato en el instituto”.

“No nos respondieron y decidimos realizar un estudio de viabilidad que también pusimos a disposición de la Delegación el pasado mes de marzo. Y seguimos sin respuesta alguna”. Giménez ha señalado que se trata de una demanda “que no supondría ningún coste para la Administración ya que el centro dispone de las infraestructuras necesarias para poder impartir estas enseñanzas”. “No hay que hacer ningún tipo de ampliación”.

Firmas entregadas en la Delegación de Educación de la Junta en Almería. Firmas entregadas en la Delegación de Educación de la Junta en Almería.

Firmas entregadas en la Delegación de Educación de la Junta en Almería. / D.A.

En la actualidad, hasta el IES de Benahadux se desplazan menores de Rioja. Todos los alumnos, tanto de Benahadux como de sus municipios limítrofes tienen como centros de Bachillerato de referencia el de Alhama de Almería y el IES Alhadra de la capital, hasta donde se tienen que desplazar a diario. Giménez ha apuntado además que “queda de manifiesto que es una demanda de prácticamente la totalidad de un municipio en el que vivimos 4.500 personas”.

Asimismo ha añadido que “en el estudio de viabilidad que presentamos en marzo queda también constancia de que las dos líneas que solicitamos serían cubiertas”. Con todo esto, el presidente del AMPA ha considerado que “solo hace falta voluntad política” para que las enseñanzas de Bachillerato sean una realidad en el IES Aurantia de Benahadux.

Desde el AMPA Urci han manifestado, a través de sus redes sociales, su agradecimiento en la campaña de recogida de firmas “al excelentísimo Ayuntamiento de Benahadux, que no sólo nos ha ayudado a suplir los gastos que conlleva este tipo de eventos, sino que nos han apoyado en todo momento”. “También queremos hacer una mención especial al Ayuntamiento de Rioja, el cual se ha interesado desde el primer momento en esta iniciativa y poniendo a nuestra disposición cualquier ayuda que nos pudiera aportar. Y no menos importante a nuestros amigos del Ampa Virgen de la Cabeza, por su colaboración y ayuda”.

Desde la asociación han agradecido asimismo el apoyo recibido por vecinos, bares, locales y comercios de la localidad. “Pero esto no acaba aquí, seguiremos expectantes y luchando por nuestros objetivos, por vuestros hijos, por nuestros hijos, por todos”, han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios