Almería

900 firmas para salvar la música

  • Representantes del AMPA y el Consejo Escolar del Conservatorio de Música Emilia Peña han pedido una solución urgente para evitar el desahucio del centro fijado para el 25 de junio

Representantes de padres y madres en el AMPA y el Consejo Escolar del Conservatorio de Música "Emilia Peña" de Albox, entregaban el miércoles una petición en el Ayuntamiento albojense, en la que "demandan urgentemente una solución a la ubicación del Centro, manteniendo los actuales locales".

Los representantes del AMPA se quejan de que el alcalde, Rogelio Mena y el concejal de Cultura, Francisco Carrillo, "ni siquiera nos atiendan el teléfono y se nos echa encima la fecha del desahucio sin que sepamos ni siquiera dónde van a reubicarnos".

En el escrito al que acompañan 900 firmas, el AMPA entiende que el "Conservatorio se merece después de 25 años de espera un edificio digno para que se impartan las clases a nuestros hijos, un lugar con los requisitos que marca la normativa para este tipo de centros públicos".

"Los padres no vamos a consentir, -continúa la misiva-, que después de casi 18 años metidos en un colegio de la localidad se nos obligue de nuevo a ello, cuando el Ayuntamiento mediante engaños, fue el que ocupó el edificio destinado al Conservatorio y que podría haber albergado un Conservatorio para Albox y toda Comarca", recordando que inicialmente el edificio que se construyó para el Centro, es el que actualmente ocupan las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Por ello y ante el inminente desalojo, los padres no dan crédito "el poco interés que muestran las autoridades municipales y la delegación de Educación; nadie nos dice nada, nadie nos da información y nadie se ha acercado a interesarse por la situación, excepto el dueño de los locales, quien nos está avisando que por favor quitemos el material del Conservatorio y los instrumentos, ya que una vez que entreguemos las llaves pasarán a ser de su propiedad".

Los padres, quienes no descartan llevar a cabo manifestaciones, temen por el futuro de ambos centros, especialmente del Conservatorio; "es una pena que por una pésima gestión municipal, perdamos un Conservatorio donde nuestros hijos vienen a formarse y que en su día albergó a más de 300 niños. Una mudanza no se hace de cualquier manera ni la pueden realizar quienes no estén capacitados, pero aún así, ni siquiera podemos inscribir a los niños para el próximo curso, ya que no sabemos ni siquiera su ubicación".

Esta situación se ha generado porque existe una sentencia firme de desahucio para el próximo 25 de junio por impago de las mensualidades del alquiler que el propio alcalde Rogelio Mena fijó con la empresa propietaria en 7.900 euros mensuales, pero no ha pagado ni un solo mes.

Como solución, el alcalde y el concejal de Cultura mostraban en campaña electoral los planos de un nuevo edificio donde no se indica lugar, ni partida presupuestaria, ni se sabe de dónde saldrá el dinero de un edificio "que Dios sabe cuándo lo irán a construir" dicen los padres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios