Almería

El fiscal pide 14 años para una prostituta que mató a su cliente

  • Los hechos ocurrieron en verano del año 2010 en la autovía A-7 · El juicio con jurado popular se celebra el 20 de marzo

Una joven de 19 años, identificada con las iniciales D. C., se enfrenta a una pena de cárcel de 14 años acusada de un delito de homicidio. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Diario de Almería, la joven, que ejercía la prostitución en la parte de Pescadería, en la capital, el día 10 de julio de 2010 se subió en la furgoneta de un cliente tras haber mantenido una conversación con propuestas para mantener relaciones sexuales. Ambos pusieron rumbo a la autovía del Mediterráneo, A-7, y en un momento dado el conductor paró la furgoneta y ambos iniciaron una discusión que acabó con la muerte del hombre por una herida de arma blanca.

El fiscal sostiene que D. C. esgrimió un arma blanca y "con la intención de menoscabar la integridad física de la víctima y sin descartar la posibilidad de darle muerte, le asestó dos navajazos. Uno de ellos le causó una herida superficial pero el otro le atravesó el esternón y le llegó hasta el corazón".

La joven está acusada de un delito de homicidio y el fiscal solicita, además de los 14 años de prisión, una indemnización de 300.000 euros para la mujer y el hijo del fallecido en concepto de responsabilidad civil.

El juicio por este suceso se iniciará el próximo día 20 de marzo en una sesión con jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería.

La joven, D. ., de nacionalidad rumana y vecina de El Ejido, no tiene antecedentes penales.

Al parecer, fue la propia agresora la que alertó a los agentes para comunicar que en el kilómetro 438 de la autovía del Mediterráneo, en dirección a Málaga, había un hombre herido en el interior de una furgoneta. Ella también sufrió heridas leves, al parecer como consecuencia de un forcejeo durante la discusión. La investigación, que se llevó a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, tomó como principal hipótesis "una desavenencia entre la prostituta y el cliente que derivó en la agresión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios