Almería

El fondo estatal financia seis obras de mejora

  • El Plan Proteja invertirá 64.000 euros en trasladar el archivo municipal al Polígono Industrial

El Ayuntamiento de María contempla la realización de seis obras de mejora y adecentamiento con los 266.190 euros que recibirá del Fondo Estatal de Inversión Local destinado por el Gobierno.

La actuación que tendrá un mayor presupuesto es la mejora en infraestructura urbana, es decir, "un repaso y puesta a punto importante de varios viales de la localidad", según el alcalde Rafael García. El acceso al centro Guadalinfo (acerado, alumbrado, arbolado y asfalto) y un proyecto de mejora en dependencias municipales tales como el Pabellón Polideportivo y la Casa Consistorial cierran el marco de las actuaciones en el municipio de Los Vélez.

El Ayuntamiento también destina una parte importante de esta inversión a la mejora de alumbrado público y de actuaciones de mejora en las redes de abastecimiento de agua. Por un lado, se contempla la sustitución de luminarias tanto en el núcleo urbano de María como en la travesía de acceso a la pedanía de Cañadas de Cañepla y por otro lado la mejora de las redes de abastecimiento y la dotación de agua potable de calidad en la pedanía de Cañadas. Este núcleo también se verá beneficiado con la reforma integral del Teleclub, salón social de usos múltiples que "precisa de urgente adecuación", según García.

En cuanto a las ayudas del Gobierno de la Junta de Andalucía, conocidas como Plan Proteja, los 64.000 euros asignados al municipio serán destinados de manera exclusiva a la adecuación de una nave de propiedad municipal, ubicada en el Polígono Industrial de María, para dotarla de luz eléctrica y realizar las reformas necesarias que permitan el traslado y, por tanto, la nueva ubicación del archivo municipal en perfectas condiciones tanto de espacio como de conservación.

García considera que estas ayudas suponen "la evidencia de aunar esfuerzos entre las administraciones para que los efectos de la crisis incidan en el menor grado posible en las perspectivas laborales , articulando las medidas necesarias en estos momentos de especial dificultad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios