Purchena

Los fondos anticrisis crean 5 empleos en Purchena

  • La Junta financiará dos actuaciones dentro del Plan Proteja con una inversión de 167.000 euros

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía está promoviendo la creación de cinco puestos de trabajo en Purchena a través de la contratación de personas desempleadas para desarrollar dos actuaciones financiadas por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) con 167.032 euros en total.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, se ha desplazado esta mañana a  Purchena para comprobar de primera mano, acompañada por alcalde, Juan Miguel Tortosa Conchillo, la marcha de las obras, gracias a las que se han acometido la urbanización para equipamiento docente en la barriada de Barranco de las Higueras y se está adecuando un parque infantil.

En las obras han participado empresas de Purchena y de la Comarca del Mármol. La urbanización para equipamiento docente, que ya ha finalizado, ha consistido en el acondicionamiento de un solar municipal para albergar un futuro colegio, mientras que en el parque infantil, donde continúan los trabajos, se están instalando elementos de seguridad, juegos infantiles y demás equipamientos.

Francisca Pérez ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de estas actuaciones y ha recordado que el gobierno andaluz “está haciendo un esfuerzo por frenar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente en el sector de la construcción, generando con los proyectos subvencionados por el PROTEJA y el MEMTA nuevas posibilidades de empleo en los municipios”.

Asimismo, ha recordado que los desempleados que participan en las actuaciones del Plan PROTEJA están asistiendo a cursos de prevención de riesgos laborales, “lo que sin duda nos ayudará a reducir la siniestralidad laboral en el sector de la construcción”, ha añadido.

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía supondrá una inversión de 24,92 millones de euros en Almería para generar 1.092 puestos de trabajo en obras en todos los municipios de la provincia y para desarrollar un plan formativo específico dirigido a los desempleados que se acojan a esta iniciativa con cursos de recualificación hacia sectores emergentes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios