Almería

Los fondos anticrisis crearán 212 empleos

  • El lunes comienzan las obras de los cuatro proyectos que han sido adjudicados a empresas locales

El próximo lunes comenzarán en El Ejido las obras del Fondo Estatal Inversión Local como el Plan Proteja, que generarán 212 puestos de trabajo, de los cuales 32 son de nueva creación.

Ayer se adjudicaron de forma definitiva los proyectos de obras que faltaban del Fondo de Inversión Local y del Plan Proteja de La Junta de Andalucía.

Estas últimas adjudicaciones corresponde al nuevo mercados de abastos de Balerma, adjudicado a la empresa Altamira y Juan Espinosa e Hijos S.L. por un importe de 586.243 euros. Con este proyecto se crearán 22 puestos de trabajo.

Por otro lado, se procederá a realizar mejoras en infraestructuras en suelo urbano de Guardias Viejas, que se adjudicó a la empresa Juan Espinosa e Hijos S.L. Este proyecto cuenta con un importe de 455.000 euros y creará otros 22 empleos.

Asimismo, el consistorio aprobó ayer a la remodelación de la plaza de la Iglesia a parroquial de San Isidro Labrador de El Ejido, que ha sido adjudicado a la empresa Elsur con un presupuesto de 305.000 euros y que propiciará la creación de 26 puestos de trabajo.

Otro proyecto que financiarán las ayudas anticrisis será la captación de agua potable en Santa María del Águila que creará 46 puestos de trabajo y tendrá un importe 973.000 euros.

El proyecto que más empleos generará será la reforma y ampliación de oficinas municipales en Avenida Nicolás Salmerón para Policía Local y CUAM, adjudicado a Elsur. Estas reformas supondrán la creación de 71 puestos de trabajo y tendrá el presupuesto mayor con 1.598.000 euros.

El alcalde ejidense, Juan Enciso, señaló que "estos cuatro proyectos se han adjudicado a empresas locales". En este sentido, ha indicado que a través de estas obras se van a generar 212 puestos de trabajo, de los cuales 32 son de creación nueva de empleo.

De este modo, tanto las obras del fondo de inversión local como del Plan Proteja comenzarán a ejecutarse el próximo lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios